Secciones
Matrimonio crea
México

Matrimonio crea "salón de clases a distancia" para estudiantes de su colonia

El matrimonio instaló una carpa en plena vía pública de Tijuana, con computadoras, televisores, internet y sillas para los estudiantes de su colonia.

por LaVerdad

Matrimonio crea "salón de clases a distancia" para estudiantes de su colonia

Matrimonio crea "salón de clases a distancia" para estudiantes de su colonia

Una carpa, mesa, televisión y un par de computadoras son parte del salón de clases improvisado del matrimonio Flores Venegas. Este espacio recibe estudiantes de la colonia Sánchez Taboada de diversos grados, quienes toman sus clases virtuales o televisivas.

El proyecto lo iniciaron hace una semana y lo dieron a conocer en las redes sociales de la colonia, la cual es conocida por sus altos niveles de violencia y pobreza, de acuerdo a los colonos.

En ese sentido, Rogelio Flores, dueño de un negocio de reparación de computadoras y celulares, expuso que con la iniciativa busca evitar que los menores de edad sean parte de las delincuencia por falta de oportunidades educativas y exceso de tiempo libre.

“Sí hay mucha necesidad en la colonia. Nosotros invitamos a los padres de familia que no es nada malo, aquí hay sillas, pueden estar aquí con sus hijos, mientras no haya gente esperando, pueden utilizar el tiempo que quieran las computadoras”, expresó.

Busca promover la educación zonas más vulnerables
El matrimonio brinda asesoría a los estudiantes

Matrimonio asesora a los estudiantes

Rogelio mencionó que para el funcionamiento de este espacio fue necesario consultar los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y profesores para utilizar el contenido educativo que necesitan los alumnos durante este ciclo escolar a distancia.

Así, los estudiantes pueden consultar todas las materias, horarios, libros de texto gratuitos en línea, clases en vivo,  además de poder utilizar Word y Excel, entre otros programas.

Por su parte, la señora Fabiola Venegas aclaró que la ayuda que ofrecen es sin fines partidistas y sin costo.

“Nos dimos cuenta que los niños necesitaban una computadora, y nosotros teníamos ahí las computadoras y decidimos ofrecerlas para que hagan su tarea”, dijo.

Te puede interesar: SNTE busca evitar deserción escolar con campaña ‘Quédate en Clase’

El matrimonio pidió a los profesores canalizar al salón al aire libre a los alumnos que detecten sin recursos para poder ayudarles. Y ofreció sus servicios de reparación gratuitos a aquellas personas que tengan computadoras descompuestas.

Temas

Comentarios