Secciones
México

Mató a su esposa y suegra; irá a prisión

por La Verdad

Fueron localizadas sin vida dos mujeres de 30 y 53 años de edad, quienes presentaban heridas provocadas por arma blanca

Redacción Web/Diario La Verdad

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado a través del área de Homicidios Dolosos, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Miguel “N”, quien fue imputado por feminicidio en agravio de dos mujeres, quienes eran vecinas de este municipio.

De acuerdo a lo consignado en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de Octubre, en la carretera a Chapala en su cruce con la entrada a El Zapote, de la localidad anteriormente señalada.

En el sitio fueron localizadas sin vida dos mujeres de 30 y 53 años de edad, quienes presentaban heridas provocadas por arma blanca.

Policías municipales de Tlajomulco, lograron la detención de Miguel “N”, quien dijo que tiene 55 años de edad y es señalado como el probable responsable de los hechos.

El imputado fue turnado al Ministerio Público de Homicidios Dolosos, quien integró la Carpeta de Investigación por feminicidio.

Con base en los elementos de prueba, el caso fue turnado ante el Juez de Control y Oralidad en Tonalá, perteneciente al Distrito Judicial 1, quien le dictó a Miguel “N”, auto de vinculación a proceso por el delito de referencia. Asimismo, como medida cautelar fijó un año de prisión preventiva al imputado.

Por último, la autoridad judicial señaló para el cierre de la investigación complementaria, 6 meses.

EL HECHO

Fue la tarde de este domingo cuando se dio aviso a las autoridades por parte de los vecinos del poblado El Zapote del Valle en el municipio de Tlajomulco, sobre una fuerte discusión de pareja que se suscitaba en una vivienda.

Los oficiales acudieron al llamado, pero al llegar al lugar encontraron una escena por demás aterradora, a pocos metros de la casa, desangradas y sin vida estaba el cuerpo de dos mujeres.

El detenido sería presentado ante las autoridades ministeriales, para determinar su situación que de ser culpable sería condenado por actos de feminicidio como lo detalla el occidental, mientras los cuerpos fueron levantados pro parte del forense y llevados hasta sus instalaciones para realizarle las pruebas pertinentes y entregar su cuerpo a familiares que así o reclamaran.

Comentarios

Te puede interesar