Secciones
Masacres en Michoacán lo colocan como el estado más sangriento de México
México

Masacres en Michoacán lo colocan como el estado más sangriento de México

En Guerrero se reportaron 12 masacres, tercera entidad con más eventos de este tipo, seguida del Estado de México con 11 casos. 

por christianlopez

Masacres en Michoacán lo colocan como el estado más sangriento de México

Masacres en Michoacán lo colocan como el estado más sangriento de México

De acuerdo a las estadísticas recopiladas entre enero y abril del presente año, en México, Michoacán es la entidad que ha registrado más masacres, con un total de 25 casos.

La organización Causa en Común, reveló el estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios", el cual determinó que Michoacán ocupa el primer lugar, seguido por Guanajuato y Zacatecas, ambos ubicados en segundo lugar con un total de 14 casos.

Cabe recordar que en La Verdad Noticias,se informó sobre el caso del 'Abuelo', que traicionó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y asesinó a 7 mujeres en Michoacán. Todas las víctimas fueron decapitadas; una de ellas estaba embarazada.

Masacres en Michoacán en este 2022

  Michoacán es la entidad que ha registrado más  masacres.

Destacan, en primer lugar, la masacre del domingo 27 de febrero en San José de Gracia, en la que más de 10 personas fueron fusiladas, cuando habían asistido al funeral de la madre de una de las víctimas.

También se cuenta la masacre de una veintena de personas, ocurrida la noche del domingo 27 de marzo del presente año, en un palenque clandestino ubicado en la colonia Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro.

El informe se elabora a partir de los hechos reportados en medios de comunicación, en el que se define una atrocidad como “el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; y/o para provocar terror”.

En Guerrero se reportaron 12 masacres, tercera entidad con más eventos de este tipo, seguida del Estado de México con 11 casos, Chihuahua y Veracruz, cada uno con 10 hechos violentos de este tipo.

El informe también contabiliza casos de asesinatos de niñas, niños y adolescentes, rubro en donde Michoacán también ocupa el primer lugar con 17 eventos, seguido del Estado de México con 14 y Jalisco con 8 casos.

¿A qué se le considera una masacre?

En Guerrero se reportaron 12 masacres, tercera entidad con más eventos de este tipo.

Para la definición del estudio elaborado por el equipo de Causa en Común, una masacre se define como el asesinato de tres personas o más, en un mismo hecho.

Te puede interesar: La FGE de Michoacán detuvo a cinco personas implicadas en la masacre del palenque  que dejó 20 muertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios