Secciones
Se esperan bajas temperaturas para diversos estados del país.
México

Masa de aire polar y frente frío 14 congelarán a estos estados del país

El frente frío número 14 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche; de acuerdo a la Conagua estos estados se “congelarán”.

por PalomaFranco

Se esperan bajas temperaturas para diversos estados del país.

Se esperan bajas temperaturas para diversos estados del país.

Aunado al frente frío número 14, una masa de aire polar provocará un importante descenso de las temperaturas en diversos estados del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte.

De acuerdo al organismo perteneciente a la Conagua, la masa polar se aproxima al norte del país, mientras que el frente frío se extiende en la mayor parte del territorio nacional, en donde se espera un ambiente frío y la caída de aguanieve.

El pronóstico del clima para este 17 de diciembre según el reporte del SMN se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango así como temperaturas mínimas de -5 a 0 C en zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

¿Qué estados se “congelarán” el fin de semana?

Diversos estado registrarán un descenso de temperaturas.
Diversos estado registrarán un descenso de temperaturas.

El próximo sábado 18 de diciembre, el sistema frontal se verá reforzado por una masa de aire polar, una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, que en conjunto “generarán un marcado descenso de la temperatura, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, y chubascos en Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Derivado de esto, podrían formarse torbellinos en zonas de estados como Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas, mientras que en Sonora y Chihuahua se espera la caída de nieve o agua nieve.

Para el sur del país se esperan condiciones de lluvia con registros de que llegarían hasta los 25 milímetros, por lo que el organismo hizo un llamado a tomar precauciones especialmente en los estados de: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Qué es una masa de aire frío?

De acuerdo a Meteored, una masa de aire es un volumen de aire definido por su temperatura y contenido de vapor de agua. La masa de aire polar es frías o ártica, mientras que las masas de aire más cálidas se consideran tropicales. En La Verdad Noticias te dejamos todos los detalles sobre cómo será el clima para Navidad. ¡Toma tus precauciones!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios