Secciones
Sismo Oaxaca
México

¡Más sismos en México! Reportan dos sismos en Oaxaca

Nuevos sismos se registran en zonas del estado de Oaxaca, las autoridades no reportan daños ni víctimas. 

por LaVerdad

Sismo Oaxaca

Sismo Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta oficial de Twitter, informó sobre un sismo de magnitud preliminar 4.9 se sintió la mañana de este jueves en Oaxaca.

El sismo reportado tuvo un epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Río Grande Oaxaca.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que la intensidad del movimiento no ameritó la activación de los altavoces.

 

Sismos en Oaxaca

La madrugada de este jueves ocurrieron dos sismos de intensidad menor en la misma localidad, uno de ellos a las 5:19 horas de 3.7 grados; en tanto que el segundo fue de 3.4 grados a las 4:18 horas.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que un sismo de magnitud 4.8 remeció Oaxaca la mañana de este jueves.

Autoridades de Oaxaca no reportan víctimas ni daños, los usuarios del servicio SkyAlert en la Ciudad de México recibieron notificación de alerta cuando se produjo el sismo, aunque no se activaron las alarmas sísmicas de la capital.

Siguen los pequeños temblores en México

Pese a que estos movimientos telúricos no han representado peligro para los habitantes de los estados afectados las personas viven con el temor de que sismos de la magnitud de los ocurridos en septiembre nuevamente ocurran.

Oaxaca sismo septiembre 2017

Muchas de las comunidades afectadas en los sismos de septiembre de 2017 no han logrado recuperarse de las pérdidas materiales. El número de personas fallecidas en aquel desastre le recuerdan a diario a la comunidad el peligro que los acecha.

Temas

Comentarios

Te puede interesar