Secciones
Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19
México

Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19

La voluntad anticipada y la tramitación del testamento incrementaron en las últimas semanas ante los contagios de COVID-19.

por GabrielaFlores

Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19

Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19

Ante la pandemia de COVID-19, miles de mexicanos han decidido tramitar su testamento y hacer la voluntad anticipada ante los notarios públicos de la capital del país, según indicó el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Montes de Oca Mayagoitia, ya que calculó un incremento del 20 por ciento.

“A las personas les mueve y les mueve y les ayuda a que investiguen y a ver qué pueden hacer si les llegara a pasar algo. Entonces, efectivamente se hicieron más testamentos”.

Los trámites de voluntad anticipada y más trámites de sucesión, ya que en México, mucha gente murió tras contraer COVID-19 y el miedo a no dejar sus asuntos y evitar problemas entre sus familiares; el inició de la Jornada Notarial 2022 se hizo con mucho movimiento.

Testamentos y voluntad anticipada a la alta

Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19
Los trámites incrementaron ante la pandemia

En la última Encuesta de Servicios Notariales en la Ciudad de México, y los resultados se dieron a conocer en 2021, en el 2013, el porcentaje de personas que ya tenía un testamento en la capital del país era de aproximadamente un 13 por ciento y en 2022, creció al 20%.

Luego de dos años de este último porcentaje, el Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer las jornadas notariales y en las cuales, se proporciona asesoría jurídica totalmente gratuita, además de la posibilidad de tramitar el testamento o sucesión testamentarias con un descuento de hasta el 80 por ciento.

Es una campaña con un gran sentido social que da asesoría en el trámite testamental, para sucesiones testamentarias, además de formalizar contratos de compra-venta.

Gracias al avance de la vacunación contra el COVID-19, se pueden realizar las jornadas con el objetivo de otorgar la tranquilidad a las familias, principalmente de la capital mexicana.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podemos dejarla en orden”.

¿Cuáles son los testamentos?

Más mexicanos tramitan su testamento por miedo al COVID-19
Hay diferentes tipos de testamento

Testamento vital: son disposiciones de una persona para qué se hará con su cuerpo cuando fallezca.
Testamento audiovisual: El que se graba como archivo de video o audio.
Testamento en forma solemne; Firmado por testador y testigos.

La importancia de un testamento en México ha tomado relevancia debido a la pandemia de COVID-19, dado a que miles de personas fallecen sin dejar sus asuntos arreglados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios