México

Más de un millón de personas vacunadas contra COVID-19; 68% son adultos mayores

Más de un millón de personas vacunadas contra COVID-19; 68% son adultos mayores.

Más de un millon de personas han recibido la vacuna contra COVID-19 en México; un 68% son adultos mayores, informó Hugo López-Gatell.

Por Eleazar Demesa Demesa

20/02/2021 09:24

El Plan de Vacunación contra COVID-19 en México sigue su curso como parte de la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ya superó los dos millones de contagios en el país, luego de la primera fase de inmunización a personal médico, así como a una pequeña parte de la población de adultos mayores de 60 años.

A la fecha se han colocado más de un millón de vacunas desde que se inició con el proceso el pasado 24 de diciembre de 2020, de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. En una videoconferencia vespertina, el epidemiólogo subrayó que se han aplicado 1,574,158 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en México a la fecha, de las cuales 167, 453 dosis se dispersaron este viernes 19 de febrero.

68% de adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19

Como ha informado La Verdad Noticias, el primer cuadro de combate contra el SARS-CoV-2, es decir, médicos y enfermeras fueron los primeros en ser vacunados.

Bajo ese contexto, las cifras apuntan que 634,938 personas en esta área ya cuentan con la primer dosis, mientras que 418,931 personas trabajadoras de la salud ya tienen un esquema completo de protección con la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, cifra que representa dos terceras partes, lo que quiere decir que el 66% ya tiene doble dosis.

Más de un millón de personas vacunadas contra COVID-19; 68% son adultos mayores.

Respecto a la inmunización para adultos mayores de 60 años, recordó que ya fue cubierto el 68% de este sector, posterior a que se distribuyeran dosis de la farmacéutica de AstraZeneca. Se trata de 502,826 adultos mayores ya vacunados contra el coronavirus hasta el momento. México tiene una población actual de aproximadamente 15 millones 717,170 adultos mayores.

Es de precisar que el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad inició el pasado lunes 15 de febrero únicamente en tres de las 16 alcaldías que hay en la Ciudad de México. Con ello, los adultos de 60 y más, que viven en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, asistieron a las unidades de vacunación más cercanas a su domicilio.

Hugo López-Gatell aseguró que las vacunas contra COVID-19 se aplican en cuanto arriban a suelo mexicano y anuncio que algunas de ellas tienen requerimientos de ultracongelación, ya que tienen que estar a menos 60, 70 u 80 grados centígrados, como es el caso de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!