México

Más de medio millón de vacunas Pfizer contra COVID-19 llegan a México

Los biológicos llegaron para ser administrados en la jornada de vacunación/Foto: El correo

Los biológicos llegaron para ser administrados en la jornada de vacunación/Foto: El correo

594 mil 360 dosis de vacunas Pfizer BioNTech contra COVID-19 han aterrizado en México, las cuales serán distribuidas en diversos territorios.

Por Patricia Montalvo

20/10/2021 11:22

Un nuevo cargamento de vacunas Pfizer ha arribado a México la mañana de este miércoles. En el vuelo número 93 de vacunas del laboratorio Pfizer BioNTech contra COVID-19, el embarque 141 con 594 mil 360 dosis del biológico, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Birmex compartió a través de su cuenta de Twitter la llegada de más de medio millón de dosis de la inmunización, que fueron recibidos por el director de de la compañía, Pedro Zenteno Santaella, quien afirmó, a través de sus redes sociales, que con este embarque se completa la llegada de 9 millones 305 mil 500 vacunas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, desde hace unos días comenzó en México la inmunización a menores de edad con vacunas Pfizer, por lo que en diversas entidades del país ya se está distribuyendo este biológico.

Vacunas Pfizer representan el 25% de las inmunizaciones en el país

Con el embarque de este miércoles suman ya 34 millones de dosis Pfizer-BioNTech en México, lo que representa el 25 por ciento del total de vacunas recibidas

Asimismo, el director de Birmex, precisó que esta es la semana que más vacunas ha recibido el país, aunque explicó que todavía faltan otros dos embarques que llegarán a territorio mexicano durante estos días, por lo que se estarán distribuyendo cerca de 10 millones de vacunas a todo el país.

Pfizer previene hospitalización en menores

Hasta ahora, Pfizer es la única vacuna que se ha autorizado para los menores de edad/Foto: Tecnológico de Monterrey

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia del 93% en la prevención de la hospitalización por coronavirus entre los menores de 12 a 18 años, de acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La eficacia de la vacuna sólo difiere ligeramente dentro de ese grupo de edad, con una eficacia del 91% para los niños de 12 a 15 años y del 94% para los de 16 a 18 años.

Por esta razón, las vacunas Pfizer son las que han sido seleccionadas para ser administradas en los menores de edad a partir de 12 años de México que tengan comorbilidades o algún padecimiento que los ponga en riesgo del virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!