Secciones
Más de 65 mil adultos mayores han solicitado su inscripción al INEA.
México

Más de 65 mil adultos mayores han solicitado su inscripción al INEA

Se multiplica la matrícula de adultos mayores para tomar clases en el INEA, en medio de la pandemia por COVID-19.

por LaVerdad

Más de 65 mil adultos mayores han solicitado su inscripción al INEA.

Más de 65 mil adultos mayores han solicitado su inscripción al INEA.

De acuerdo con cálculos de Rodolfo Lara Ponte, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hasta 250 mil adultos mayores estarían acompañando a sus nietos y nietas mientras ven los contenidos del programa Aprende en Casa II, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Formalmente, 65 mil personas mayores de 60 años de edad han solicitado ante la institución su incorporación a los estudios, motivados por los contenidos educativos para estudiantes de educación básica que transmiten haciendo uso de la televisión consecuencia de la pandemia.

La Verdad Noticias informa que Lara Ponte destacó que al término del ciclo escolar se establecerá una equivalencia para conocer el esfuerzo que los adultos mayores están realizando a la par de sus nietos para aprender en casa.

Aumenta la matrícula de adultos mayores en el INEA

En ese sentido, el director del INEA manifestó: “El acompañamiento que dan los adultos mayores a sus nietos y nietas ha permitido que se genere una gran oportunidad para reconocer sus saberes. Habrán de tener un reconocimiento, una acreditación de estos conocimientos que están teniendo en el marco de la pandemia”.

Agregando: “Consideramos que son de los programas que habrán de permanecer porque, más allá de este acompañamiento, la idea es que exista una continuidad educativa para que los adultos mayores sigan en esta ruta de aprendizaje que los lleve a concluir su primaria y secundaria y de ahí en adelante”.

A su vez, Lara Ponte detalló que los adultos mayores que se encuentren estudiando junto con sus nietos en casa podrán continuar sus aprendizajes a través de cinco rutas que incluyen asesoría telefónica, trabajo colaborativo con niños y niñas, presentación de un examen al final del curso, así como su proceso educativo actual.

adultos mayores clases noticias de hoy mexico
Más de 65 mil adultos mayores han solicitado su inscripción al INEA.

RECOMENDACIÓN: Adultos mayores olvidan la sana distancia y se agrupan para cobrar pensiones

 “Hemos dispuesto mesas de atención a nivel nacional para ver cuál es la ruta que más se adapta a cada adulto mayor que viene acompañando al programa Aprende en Casa II. Vemos que semana a semana está subiendo notablemente la afluencia de solicitudes para las diferentes modalidades de esta oferta a distancia que ofrece la SEP, a través del INEA”, concluyó.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios