Secciones
Más de 57 migrantes africanos reciben RESIDENCIA permanente en México
México

Más de 57 migrantes africanos reciben RESIDENCIA permanente en México

Más de 57 migrantes africanos recibieron este viernes la residencia permanente en México

por LaVerdad

Más de 57 migrantes africanos reciben RESIDENCIA permanente en México

Más de 57 migrantes africanos reciben RESIDENCIA permanente en México

Una gran cantidad de personas originarias de África que tenían más de siete meses varados en la zona fronteriza, comenzaron a recibir la mañana de este viernes sus tarjetas de residencia permanente en la ciudad de Tapachula, Chiapas. 

Las familias anteriormente pedían los documentos de salida a las autoridades migratorias con la finalidad de viajar a los Estados Unidos, pero como no lo lograron, solicitaron un permiso para poder trasladarse libremente desde el sur a la frontera norte del país. 

"Hoy conseguimos nuestras targetas, mi esposa, los hijos y yo, conseguimos nuestra tarjeta: más de 57 tarjetas de africanos que viven acá fuera de la estación migratoria, incluidos los chicos, los adultos fueron atendidos", dijo Pablo, uno de los beneficiados. 

Migrantes
Luego de siete meses, migrantes africanos recibieron su residencia permanente en México

Los migrantes vienen de al menos 17 países de África y salieron deé en busca de una nueva mejor vida. 

Paul Mananga, quien es otro de los acreditados, es licenciado en Ciencias Económicas y su plan es salir de Tapachula y trabajar en el país para darle una vida digna a su familia. 

"El INM nos dio residencia permanente, así que ahora voy a buscar llegar a la capital de México, o cualquier otro estado donde pueda conseguir trabajo digno para mi familia", dijo. 

Migrantes
Los africanos llevaban meses acampando en las instalaciones de migración en Chiapas

El africano José "N", por su parte, comentó que las tarjetas que les entregaron fue gracias a los meses de lucha y la difusión que algunos perdiodistas le dieron al caso. 

"Esto es un resultado de las marchas, de las protestas, el trabajo de activistas, de periodistas que nos apoyaron y contaron nuestras historias", mencionó. 

Cabe mencionar que a mediados de septiembre el INM dio la posibilidad que se entregaran las visas permanente para los africanos que protestaban por sus derechos, pero no fue dos meses después de que se cumplió lo acordado. 

A principios de octubre, igual un grupo de rescate de Chiapas, encontró una embarcación con un grupo de migrantes de Camerún que trataba de salir del estado por vía marítima; uno falleció. 

Te puede interesar: Migrantes africanos y haitianos quieren ser mexicanos, piden a AMLO ciudadanía

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Migrantes africanos
  • África
  • INM
  • México

Comentarios