México

Más de 30 mil adultos mayores se vacunaron en CDMX

Más de 30 mil adultos mayores se vacunaron en CDMX

Durante primer día, más de 30 mil adultos mayores se vacunaron en CDMX

Por Patricia Martínez

16/02/2021 07:02

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, durante el primer día de vacunación, 30 mil 332 adultos de la tercera edad recibieron la dosis contra el COVID-19.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, con fecha de corte del 15 de febrero, en la alcaldía Cuajimalpa se vacunaron 9 mil 808 personas adultos mayores; en Magdalena Contreras fueron 15 mil 326 y en Milpa Alta fueron 5 mil 198.

En relación al caso de la mujer de 67 años que tuvo un desvanecimiento por principios de una reacción anafiláctica, la jefa de gobierno de la CDMX detalló que fue trasladada a un hospital y ya fue dada de alta.

Hay 70 puestos de vacunación en la CDMX para la aplicación de la dosis adultos mayores

Sigue la aplicación de la vacuna COVID-19 para adultos mayores

Asimismo abundó, que existe la posibilidad de extender la jornada de vacunación a sábados y domingo, pues reconoció que sí hubo un retraso en algunos módulos de inoculación; no obstante, estimó que esto podría quedar resuelto el día de hoy.

Sheinbaum explicó que la planeación de iniciar la jornada en estas tres demarcaciones obedece a que se tiene que garantizar el abasto suficiente para la segunda dosis de la vacuna, que en este caso es la de Astra-Zeneca.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, por otro lado, al corte de ayer lunes 15 de febrero se registraron 174 mil 657 muertes acumuladas por COVID-19. Sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 450 fallecimientos a la estadística nacional.

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó que se estima que 56,691 (3%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

De la semana 4 a la 5 de 2021 se registró un decremento de 26% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,189,873 hasta el este lunes. Asimismo se reportaron 1,555,923 personas recuperadas de la enfermedad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también