Secciones
Más de 3 mil elementos de Guardia Nacional patrullan elecciones de Durango
México

Más de 3 mil elementos de Guardia Nacional patrullan elecciones de Durango

Alrededor de las 07:30 am arrancó la jornada electoral 2022 en Durango, elementos de la Guardia Nacional realizan rondines de seguridad.

por ChristianLópez

Más de 3 mil elementos de Guardia Nacional patrullan elecciones de Durango

Más de 3 mil elementos de Guardia Nacional patrullan elecciones de Durango

Con el objetivo de implementar seguridad en las elecciones 2022 de Durango, la Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos en las localidades de la entidad. Los recorridos iniciaron en vehículos oficiales desde los primeros minutos de este 5 de junio de 2022.

Además, el órgano federal señaló que mantiene estrecha vinculación con las autoridades estatales y municipales de seguridad pública. Esto con el fin de atender de manera conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral.

Alrededor de las 07:30 horas arrancó la jornada electoral 2022 en Durango, la ceremonia inició con los Honores a la Bandera por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el candidato a la gubernatura de Durango es Esteban Villegas Villarreal, abanderado del PRI, PAN y PRD, a través de la alianza "Va por Durango"quien ha externado (que los duranguenses) se sentirán orgullosos del gobernador que van a tener, en caso de ganar las elecciones.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, reveló que son alrededor de 3 mil 500 elementos los que están pratullando y con ello atender cualquier llamado por una posible incidencia, con lo que se garantiza la seguridad. 

Gobernador de Durango confirma desaparición de operadores de Morena

Militantes de Morena denunciaron que han recibido agresiones y amenazas para no operar durante en las casillas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó la presunta desaparición de cuatro operadores de Morena en el marco de las elecciones 2022. Señaló que el suceso ocurrió en la capital de la entidad; con ello desmintió la declaración del Fiscal de Durango, Daniel Rocha, quien dijo que no existía una denuncia formal sobre los hechos.

La situación fue expuesta como una operación entre grupos de choque del PRIAN y el gobierno municipal de Lerdo, por parte del dirigente de Morena, Mario Delgado. Quien también acusó a los partidos políticos de oposición de inhibir la participación ciudadana a través de agresiones, golpes y amenazas.

Gobernador de Durango garantiza buena jornada de elecciones 2022 

De igual manera, este día el gobernador de Durango, José Aispuro, garantizó que hay un despliegue de fuerzas de seguridad en todo el estado para que los ciudadanos puedan ejercer su voto con toda libertad.

Asimismo, indicó que en el operativo para garantizar paz y tranquilidad durante las elecciones 2022 en Durango, participarán:

  • Ejército mexicano
  • Guardia Nacional
  • Policía Estatal
  • Policía Preventiva
  • Policías municipales

El despliegue inició el sábado 4 de junio y culminará hasta que se hayan entregado los paquetes electorales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios