Secciones
Más de 2 mil niños migrantes esperan en México asilo de Estados Unidos 
México

Más de 2 mil niños migrantes esperan en México asilo de Estados Unidos 

Los menores migrantes se encuentran varados en Ciudad Juárez, lejos de sus familias y en espera de asilo en los Estados Unidos.

por LaVerdad

Más de 2 mil niños migrantes esperan en México asilo de Estados Unidos 

Más de 2 mil niños migrantes esperan en México asilo de Estados Unidos 

Cerca de 2 mil 850 menores migrantes se encuentran en México en espera por un asilo político en los Estados Unidos, los cuales se ven la necesitada de estar lejos de sus familiares.

De acuerdo con El Universal, de los migrantes retornados del territorio norteamericano, un 30 por ciento son menores de edad acompañados por uno de sus progenitores;  mientras que el otro se quedan en su lugar de origen junto a toda su familia.

El Instituto Nacional de Migración (INM), Ciudad Juárez ha recibido el mayor número de retornados hispanoparlantes. De acuerdo a sus reportes, en días recientes arribaron 288 migrantes que vienen a sumarse a los más de 9 mil 500 ya existentes, de los cuales 2 mil 850 son niños.

Especialistas aseguran que los efecto emocionales que sufren los menores, el cual se asocia  a “trauma migratorio”, el cual genera angustia, ansiedad, tristeza e inseguridad.

“Hablamos de niños tímidos y angustiado, cuyo vínculo se apego queda dañado, sobre too si son separados de sus padres, aunque se de forma temporal”, señaló la especialista para dicho medio.

En la frontera

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, envió una solicitud al Pentágono, misma que fue aprobada, para enviar 2 mil 100 soldados más a la frontera sur, misma que colinda con México.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Este nuevo despliegue, estaría formado por mil 100 elementos en servicio activo y mil más de la Guardia Nacional en Texas, mismos que se sumarán a los 4 mil 500 elementos que ya están en la frontera; con los últimos soldados que se unen al refuerzo en la frontera.

Te puede interesar: Ebrard niega que México se convierta en un "tercer país seguro" para migrantes

La solicitud fue aprobada por Richard Spencer, quien figura como jefe del Pentágono e manera temporal hasta que el Senado tome una decisión definitiva.

Temas

Comentarios