México

Más de 150 trabajadores de guarderías del IMSS dan positivo a Covid-19

Más de 150 trabajadores de guarderías del IMSS dan positivo a Covid-19

Más de 150 trabajadores de guarderías del IMSS dan positivo a Covid-19

Las guarderías del IMSS aplazaron su fecha de regreso a las actividades tras la pandemia del Covid-19.

Por La Verdad

10/07/2020 04:54

La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, un total de 150 trabajadores de las guarderías del instituto se contagiaron, lo anterior previó a la reapertura de los centros en el estado.

De acuerdo a la delegación en el estado operan 60 guarderías de los cuales 55 son subrogadas o de prestación indirecta y cuentan con capacidad para brindar el servicio de estancia a 10 mil 500 menores.

El delegado en Coahuila, Leopoldo Santillán indicó que se estableció de manera obligatoria que cada uno de los encargados de las guarderías del IMSS presentarán las pruebas de PCR y la de los trabajadores, en la cual se informa que no son portadores del virus.

Covid-19 en guarderías del IMSS

El funcionario añadió que en caso de que alguna estancia incumpla con las disposiciones establecidas por el gobierno estatal, ésta estará impedido para recibir a los niños el próximo 20 de julio, fecha establecida a nivel nacional.

Tan solo en la guardería Emilio Carranza, un total de 11 trabajadores dieron positivos al coronavirus a la pruebas aplicadas el pasado domingo. Tras darse a conocer los resultados, el instituto notificó a los padres de familia que la fecha de reapertura fue aplazada por medida de seguridad.

Guarderías del IMSS aplican nuevas medidas

Después de la polémica que surgió por el aviso de la reapertura de las actividades de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades anunciaron que el regreso de los menores sería a partir del próximo 20 de julio con las medidas de higiene necesarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Te puede interesar:Reabren guarderías privadas en Saltillo pese a semáforo rojo por Covid-19

El IMSS dio a conocer que el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones en México, conforme al “acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.