Secciones
Más de 15 mil piezas de pirotecnia son decomisadas en Pachuca durante operativo.
México

Más de 15 mil piezas de pirotecnia son decomisadas en Pachuca durante operativo

Se registró un decomiso de más de 15 mil piezas de pirotecnia tuvo lugar en Pachuca, Hidalgo.

por LaVerdad

Más de 15 mil piezas de pirotecnia son decomisadas en Pachuca durante operativo.

Más de 15 mil piezas de pirotecnia son decomisadas en Pachuca durante operativo.

Diversas dependencias del ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, realizaron un operativo coordinado para el decomiso de pirotecnia y cohetones, en el primer cuadro de la ciudad, por indicaciones del presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

“El objetivo principal del operativo es salvaguardar la seguridad de la población, y debido a que la pirotecnia no regulada representa un riesgo, se realizan estos operativos", comunicó el alcalde Sergio Baños. En el operativo participaron las Secretarías de: Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil. 

En total fueron decomisadas más de 15 mil piezas de pirotecnia, mismas que quedaron a disposición de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien mediante los protocolos correspondientes y autorizados ordenará su destrucción.

Logran decomiso de pirotecnia en Pachuca

La Verdad Noticias informa que debido a la proliferación de vendedores ambulantes de pirotecnia, principalmente en la zona centro de Pachuca, la Dirección de Comercio y Abasto del municipio anunció que retiraría a los vendedores con el objetivo de evitar accidentes.

En ese tenor, Pedro Solares Rodríguez, titular del área, recordó que la venta de pirotecnia está prohibida por las autoridades federales, ya que representa un peligro al manejar explosivos que regula la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es verdaderamente un tema muy preocupante. Platicaba con el director de Protección Civil y no queremos que vuelva a pasar algún accidente. Hoy tenemos la encomienda del presidente (Sergio Baños) y es por eso que vamos actuar”.

pirotecnia pachuca decomiso noticias de hoy mexico
Más de 15 mil piezas de pirotecnia son decomisadas en Pachuca durante operativo.

RECOMENDACIÓN: Pirotecnia INCENDIA casa hogar en Veracruz; ahí vivían 18 niños (FOTO)

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), las temporadas festivas como la celebración de la Independencia o la Navidad incrementan hasta el 30% los accidentes relacionados con explosivos, provocando desde quemaduras severas, daños en los ojos y oídos, hasta amputaciones. Y explican que, 6 de cada 10 de estos accidentes ocurren en niños entre 5 y 14 años de edad.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios