Secciones
Más críticas: Aseguran que tras renuncia de Carlos Urzúa hay
México

Más críticas: Aseguran que tras renuncia de Carlos Urzúa hay "mano negra"

Osorio Chong, está seguro de que tras la repentina renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay "mano negra".

por LaVerdad

Más críticas: Aseguran que tras renuncia de Carlos Urzúa hay

Más críticas: Aseguran que tras renuncia de Carlos Urzúa hay "mano negra"

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, se sumó a las críticas contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías; indicó que esta baja, es evidencia del mal rumbo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también, del mal rumbo que está tomando la economía de México.

No obstante, Osorio Chong, afirmó que en Hacienda, hay “mano negra por parte de quienes lo acompañaban”.

El coordinador de la bancada del PRI, indicó: “La renuncia de Urzúa ratifica lo que hemos comentado respecto a que no se están haciendo correctamente las cosas, que no va por el camino correcto la economía del país. Ahí sí,  había mano negra respecto a quienes lo han acompañado en su encargo, de quienes están participando en la toma de decisiones y que de manera muy honesta hoy lo habla de cara al país y de cara hacia los mexicanos”.

Además, Osorio Chong, señaló: “Urzúa dejó la conducción de la policía fiscal del país por la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento en la dependencia y por diferencias en la conducción de la política económica del país”.

Incluso, advirtió que existe un gran riesgo para la economía del país; inició votos para que la persona que sustituya a Urzúa Macías, sea una persona con los conocimientos necesarios y que si cuente con el respaldo requerido para desempeñar su función.

Además, dijo que Urzúa, no quiere ser parte de lo que es ya una descomposición económica que se deja ver en todos los sectores, además de que los planes de austeridad malentendidos.

Te podría interesar: ¿Qué decía la carta de renuncia que presentó Urzúa al Gobierno de AMLO?

“está impactando de una manera muy importante en los servicios hacia las comunidades”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar