México

Marzo llega con ‘puentes’ y vacaciones; conoce qué días son

Marzo llega con ‘puentes’ y vacaciones; conoce qué días son

¿Quieres tomarte unos días de descanso? Estos son los ‘puentes’ oficiales para el mes de marzo.

Por La Verdad

01/03/2021 04:18

Este lunes inició el tercer mes del 2021, y a pesar de que continúan las clases en línea y un porcentaje de trabajadores realizan sus labores desde sus hogares, surgió la duda respecto a que si el mes de marzo tendrá días festivos obligatorios en México para tener días extras de descanso.

Marzo no solo tendrá ‘puentes’ o fines de semana largo, sino que también inician las vacaciones correspondientes a Semana Santa.

Recuerda que la Ley Federal del Trabajo tiene establecidos varios días en el año señalados como descanso obligatorio, por lo que las empresas deben respetar dichos días a todos sus trabajadores, de lo contrario tendrán que pagarles el día al doble.

Puente y vacaciones en marzo de 2021

El puente de marzo será el próximo lunes 15 de marzo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Y es que a pesar de que nació el 21 de marzo de 1806, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo indica que la remembranza se hará el tercer lunes de marzo, por lo que la fecha se recorre.

Marzo llega con ‘puentes’ y vacaciones; conoce qué días son

Marzo también tiene más días de descanso. Para los estudiantes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa darán inicio el 29 de marzo, de acuerdo con el calendario publicado por dicha institución, y terminarán hasta el próximo viernes 9 de abril.

El calendario marca, también, que el lunes 12 de marzo habrá consejo técnico, por lo que los estudiantes no tendrán clases dicho día y regresarán a su jornada escolar hasta el martes 13 abril.

Es preciso señalar que la Ley Federal del Trabajo no indica que en Semana Santa existan días de descanso obligatorio para los trabajadores.

Días festivos en 2021

Como te mencionamos, en el año hay días festivos ya establecidos para que las personas tomen unos días descanso obligatorio. En caso de no saber cuáles son te dejamos a continuación todos los días festivos en el 2021.

  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • 15 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez
  • 01 de mayo por el Día del Trabajo
  • 16 de septiembre para conmemorar el Día de la Independencia
  • Tercer lunes de noviembre por el 20 de noviembre, el día de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre por Navidad

En estos días se les debe dar un descanso a los trabajadores de forma obligatoria. Si se les pide laborar, la Ley Federal del Trabajo indica que se les tendrá que pagar un salario doble más su salario por el servicio prestado, ya que están trabajando en un día de descanso. Esto aplica para el próximo puente del 15 de marzo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.