Secciones
Marina se justifica por prestar helicóptero a Olmecas de Tabasco
México

Marina se justifica por prestar helicóptero a Olmecas de Tabasco

El día jueves un helicóptero de la Marina llevó a la mascota del equipo de béisbol profesional en Tabasco; ahora ellos dieron a conocer la razón.

por MarcosGuillen

Marina se justifica por prestar helicóptero a Olmecas de Tabasco

Marina se justifica por prestar helicóptero a Olmecas de Tabasco

Durante un partido de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco recibieron a su mascota abordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), lo cual causó el enojó por el uso de recursos públicos para eso, pero la misma institución dio una aclaración sobre el tema.

Fue en el primer juego de la serie entre los tabasqueños y Quintana Roo que el helicóptero aterrizó en pleno campo con la citada figura y elementos militares, por lo cual en redes sociales comenzaron a criticar al presidente, mientras algunos afirmaban que él era el responsable.

Sin embargo, la institución detalló el porqué de la decisión de mandar la aeronave a hacer este vuelo en una labor no oficial, aunque informaron que esto es parte de las solicitudes que hacen escuelas, eventos deportivos e instituciones para pedir la presencia de bandas de música o de guerra.

Informaron que este tipo de actividades también les ayuda a promover su imagen y la del deporte en todo el país, por lo cual no les pareció una mala acción el emplear recursos en apoyo a la percepción que tienen sobre ellos, acompañando al "Pochichoco".

¿Por qué mandaron el helicóptero?

La Marina prestó una aeronave

En su comunicado informaron que este tipo de acciones ayuda a que la sociedad entré más en contacto con ellos, además de exaltar los valores patrios con las mismas personas, impulsando una imagen más grata en la sociedad.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera”.

Con esto aclaran el hecho, donde incluso AMLO criticó el uso del helicóptero en su conferencia mañanera, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Helicóptero de la Marina se desploma en Los Mochis, Sinaloa: reportan 9 muertos

Helicóptero de la Marina caído en arresto de Caro Quintero

Uno de los helicópteros cayó

Hace poco se vivió otro asunto con respecto a aeronaves, ya que una de la misma corporación terminó cayendo en un accidente que mató a 15 elementos de la Semar, durante la captura de Rafael Caro Quintero, mientras ellos iban como apoyo en Sinaloa.

Ante esto, las autoridades comenzaron una investigación, e incluso mandaron la caja negra a Estados Unidos para que pudiera ser escuchada y hubiera una idea más clara de lo que pasó esa tarde, ya que no se estima que haya habido agresiones contra el helicóptero de la Marina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios