México

Marihuana legal: Cámara de diputados aprueba regulación del cannabis en México

Marihuana legal: Cámara de diputados aprueba regulación del cannabis en México

En los últimos minutos, la cámara de diputados aprobó la regulación para el uso de la marihuana en México para su uso lúdico y recreativo en el país.

Por I. Alvarez

10/03/2021 04:35

En las últimas horas la cámara de diputados se encontraba discutiendo el tema sobre la legalización de la marihuana en el país, donde la regularización de la sustancia fue el tema de discusión para definir si se aprobaba o no.

Hace apenas unos minutos, la ley para regularizar la marihuana fue aprobada con un total de 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, ya se encuentran en proceso los trabajos de regulación del cannabis en el país.

Cámara de diputados legaliza la marihuana

Con 316 votos a favor, el uso de la marihuana se legalizó en México

Con la aprobación de la propuesta, se realizarán modificaciones a la ley general de salud y el código penal federal para la distribución y producción de la marihuana a nivel nacional de manera legal bajo administración del gobierno.

Con la nueva aprobación, se espera una regulación en el tráfico de la sustancia y la disminución de la misma en el mercado negro y el crimen organizado, esperando que esta nueva propuesta disminuya el crimen organizado que depende del tráfico de la marihuana.

Averiguamos en La Verdad Noticias, que los trabajos durante la sesión ordinaria en la cámara de diputados se mantienen en proceso, y en los próximos días se liberarán las nuevas estipulaciones en cuanto al manejo del cannabis tras su legalización.

Marihuana ya es legal en México

Cabe mencionar que la aprobación para regular la marihuana por la cámara de diputados incluye apartados como el cultivo de la planta, la producción, la distribución de productos y el consumo, por lo que tendrá ciertas restricciones como otras sustancias como el tabaco o el alcohol.

Asimismo, también se regulará el consumo para personas con propósitos lúdicos o recreativos, mientras que se espera que también se modifiquen las normas de regulación para su empleo medicinal, por lo que hoy miércoles 10 de marzo, la marihuana ya es legal en México.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.