México

Mariachis toca en el INER para apoyar a los médicos que combaten el Covid-19

Mariachis toca en el INER para apoyar a los médicos que combaten el Covid-19

Mariachis toca en el INER para apoyar a los médicos que combaten el Covid-19

Para dar ánimos a los médicos que trabajan, con pacientes con Covid-19, en el INER un grupo de mariachis llegó hasta las puertas de las instalaciones para tocar algunas canciones

Por La Verdad

08/04/2020 09:31

Conociendo el duro trabajo que los médicos y especialistas realizan para atender a los pacientes que han enfermado a causa del coronavirus Covid-19 en México, un grupo de mariachis de Garibaldi llegó hasta la entrada del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) para ofrecerles una grata serenata a todo el personal de salud.

Desde que la contingencia de salud comenzó los médicos, enfermeros, trabajadores, pacientes y familiares del INER se la pasan prácticamente el todo el tiempo en ese lugar, es por ello que el mariachi decidió darles una sorpresa para recuperar los ánimos y seguir brindando la mejor atención a los pacientes con el coronavirus Covid-19.

Mariachi le canta a personal médico del INER para animarlo en su dura labor.

Serenata para el personal del INER

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra ubicado en la calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México (CDMX) y fue hasta donde llegaron los mariachis.

En las redes sociales se puede ver a varios mariachis con cubrebocas entonando e interpretado canciones mexicanas como “Huapango de Moncayo”, “La Negra” sobre calzada de Tlalpan.

El INER es uno de los hospitales en la Ciudada de México donde son atendidos los pacientes con coronavirus, fue aquí donde el primer paciente con el Covid-19 permaneció internado mientras era atendido.

En cuanto a la serenada que recibieron los médicos esta fue durante la tarde de este martes, en el marco del Día Mundial de la Salud y como en estos momento se está padeciendo de la pandemia del coronavirus Covid-19, los mariachis aprovecharon para dar un hermoso detalle a los médicos.

Te puede interesar: Hombre asegura tener síntomas de coronavirus; INER le niega prueba

Por su parte la Secretaría de Salud federal, dio a conocer que hasta el momento hay registrados en México a unas 141 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus SARS-COV-2 y dos mil 785 casos confirmados han sido confirmados.