Secciones
Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco
México

Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco

Los mariachis recorrerán los hospitales de Jalisco donde atienden a pacientes con Covid-19 para llevar serenatas al personal médico.

por LaVerdad

Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco

Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco

En la explanada del Hospital General de Occidente (también conocido “de Zoquipan”), en Jalisco, el mariachi Sol de América inauguró con serenata el “XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería”, que este año está dedicado al personal médico que ha luchado contra la pandemia y otras enfermedades.

Previo al arranque de las actividades, se guardó un minuto de silencia en memoria de todos aquellos que han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco
Mariachis llevan serenata al personal médico en Jalisco

Sonarán mariachis en honor al personal médico

“El Encuentro del Mariachi no es una celebración, no es un festejo, es un homenaje a todas las vidas que hemos perdido por COVID, es un homenaje a los doctores que todos los días se entregan, a esas manos femeninas y masculinas que nos muestran que la fraternidad es el verdadero lenguaje universal”, expresó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, organizador de este evento anual.

Este evento que comenzó ayer lunes finalizará el próximo domingo 20 de septiembre. Durante los próximos días se tiene programado que los mariachis se presenten en los diferentes hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 para llevarles serenatas, respetando en todo momento las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

“Vivimos tiempos total y absolutamente inéditos y total y absolutamente complicados, sin embargo, creo que el sector salud se ha puesto la camiseta, se ha puesto la casta y ha puesto lo mejor de sí mismo y ha combatido de forma frontal, desinteresada, humanista y comprometida esta gran pandemia”, dijo el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, durante la inauguración del encuentro.

En tanto, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó el homenaje que se hace a los médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal de salud.

Te puede interesar: Mariachis llevan con música las “fiestas patrias” a la calles de la CDMX (VIDEO)

“Es muy significativo que este encuentro de Mariachi y Charrería esté dedicado a la salud, a aquellas personas que ya no están con nosotros y que quienes están luchando por su vida, vean en ese homenaje la música, la tradición, la solidaridad y un apoyo para salir adelante”, dijo.

Temas

Comentarios