Secciones
Margarita Zavala critica a AMLO por permitir que Guardia Nacional sea
México

Margarita Zavala critica a AMLO por permitir que Guardia Nacional sea "humillada"

Margarita Zavala condenó el ataque y "humillación" a la Guardia Nacional por parte de los migrantes de Centroamérica

por ElizabethTrujillo

Margarita Zavala critica a AMLO por permitir que Guardia Nacional sea "humillada"

Margarita Zavala critica a AMLO por permitir que Guardia Nacional sea "humillada"

La ahora diputada federal, Margarita Zavala estalló en Twitter por el ataque con piedras y palos de los migrantes centroaméricanos a la Guardia Nacional mexicana, por lo que hizo un llamado a AMLO para tomar cartas en el asunto.

“Ningún miembro de seguridad está preparado para ser humillado de esa manera, el gobierno debe plantearse seriamente lo que está pasando”, escribió Zavala en su cuenta oficial de Twitter sobre los hechos ocurridos en Chiapas.

La diputada se refiere al video que muestra migrantes golpeando en grupo a un elemento de la Guardia Nacional en el municipio de Pijijiapan; el ataque ocurrió el día de ayer 4 de noviembre.

Migrantes atacan elemento de Guardia Nacional

Como te informamos en La Verdad Noticias, el día de ayer se presentó una situación de violencia en caravana migrante contra la Guardia Nacional, en lo que fue uno de los peores enfrentamientos del año.

Alrededor de 100 a 150 migrantes atacaron a elementos de la guardia, quienes aparentemente no respondieron a la violencia según se aprecia en los vídeos que han rondado las redes sociales desde hace unas horas.

De acuerdo a las autoridades nacionales, cinco guardias (cuatro hombres y una mujer) resultaron heridos durante el enfrentamiento con la caravana migrante que ahora está avanzando de Chiapas a la CDMX.

Margarita Zavala condena "humillación" a Guardia Nacional

Margarita Zavala condena 'humillación' a Guardia Nacional
Margarita Zavala condena "humillación" a Guardia Nacional

Zavala de 54 años de edad reaccionó al vídeo que muestra al agente de la Guardia Nacional siendo golpeado por los migrantes sin defenderse, incluso, termina tirado en el suelo sin responder a la violencia de la que era víctima.

Mientras que Margarita Zavala exigió a AMLO el tomar medidas más estrictas en contra de lo sucesido, los internautas criticaron la intervención de la diputada. Incluso, le escribieron que debe dedicarse a atender a su marido, Felipe Calderón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios