Secciones
Marcharán contra la violencia hacia las mujeres a nivel nacional
México

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres a nivel nacional

La marcha contra la violencia hacia las mujeres se realizará tras los altos índices que viven las féminas a lo largo y ancho del país

por La Verdad

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres a nivel nacional

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres a nivel nacional

A través de las redes sociales y usando el hashtah #CruzadaConNosotras, mujeres del todo país preparán una manifestación a nivel nacional para protestar contra la violencia que se vive en el país hacía el sexo femenino y así, buscan también generar conciencia sobre el feminicidio. 

Dicha manifestación se realizará el próximo domingo 24 de noviembre en diferentes estados del país como México, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Guadalajara, Oaxaca, Colima, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, entre otros. 

Por su parte, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como "El Día Después" que dirige el actor mexicano Diego Luna, han realizado un llamado a la sociedad para que se unan a esta manifestación nacional que promete ser una de las más grandes en los últimos días. 

Algunas de las acciones que han promovido las organizaciones para formar parte de la manifestación aunque no puedas acudir, es pintar, clavar o pegar una cruz rosa afuera de tu casa u oficina, compartirlo en las redes y usar el hashtag #CruzadaConNosotras #NiUnaMenos.

Te podría interesar: Homicidas de Fatima podrían quedar libres, fue masacrada a sus 12 años

Las cruces, segúnd anunció la ONG "El Día Después", pueden ser dibujadas por las mismas personas o bien, pueden descargar un formato de la misma a través de la página de la organización. 

Tras la manifestación, también se realizarán más actividades en el centro y a lo largo y ancho del país, como la reproducción del documental realizado por la organización antes mencionada, el cual será difundido en punto de las 20:00 horas, el día 25 de noviembre en el atrío de San Francisco.

Únete a nosotros en INSTAGRAM

Cabe mencionar que esta manifestación de mujeres a nivel nacional se realiza tras los altos índices de feminicidios que se viven en todo el país, principalmente en estados como Veracruz, Guanajuato y el estado de México. 

Comentarios