Secciones
Marchan por justicia en caso Dylan, niño indígena desaparecido en Chiapas
México

Marchan por justicia en caso Dylan, niño indígena desaparecido en Chiapas

Familiares del niño Dylan Esaú, secuestrado en Chiapas, denuncian que las autoridades han tardado en la investigación del caso.

por LaVerdad

Marchan por justicia en caso Dylan, niño indígena desaparecido en Chiapas

Marchan por justicia en caso Dylan, niño indígena desaparecido en Chiapas

Este martes por la tarde al menos 50 personas entre familiares y activistas marcharon para exigir a las autoridades la búsqueda del niño indígena Dylan, secuestrado el 30 de junio en Chiapas. La protesta finalizó con un mitin ante el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, la ciudad en la que el pequeño de 2 años de edad, fue secuestrado por una mujer apoyada en dos menores de edad quienes ya fueron localizados.

Luego de 42 días de la desaparición del menor de edad, las organizaciones defensoras de los derechos de los niños y niñas en la protesta criticaron la tardía reacción de la fiscalía de justicia del estado de Chiapas en este caso y expresaron su confianza de que pronto sea localizado Dylan y los 133 niños que aún no aparecen en el estado de Chiapas.

¡Dylan sigue desaparecido!

Por otra parte, quien también expresó su sentir fue la madre de Dylan, Juanita Pérez, quien informó que la búsqueda de su hijo va avanzando, sin embargo aún no dan con su paradero ni con la mujer que se lo llevó. Para intentar impulsar el caso, confirmó que esta semana se comenzarán a repartir volantes en lengua tzotzil para que la ayuden a localizar a esta persona señalada como la responsable de haberse llevado al niño.

Es por eso que este martes decenas de personas con lonas, playeras, y demás impresiones con el rostro de Dylan, en donde la madre del infante explicó que esta movilización corresponde para que la ciudadanía la ayuden a dar con la mujer que se llevó a Dylan. Juanita dijo que la fiscalía del estado de Chiapas está trabajando en varias líneas de investigación entre ellas algunas relacionadas con su familia y la de su marido, que están siendo interrogadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Terrorífico! Atrapan pobladores a supuesto NAHUAL en Chiapas (VIDEO)

La fiscalía del estado de Chiapas informó que durante su búsqueda ha revelado la identidad de una mujer y dos niños por lo que emitió una recompensa de 600 mil pesos a cambio de dar información de Dylan y su captora. El último avance divulgado por la fiscalía de Chiapas ha sido la localización en el municipio de Zinacantán de los dos menores que fueron utilizados en la sustracción de la víctima.

Temas

Comentarios