Secciones
Marcha pro aborto en CDMX afecta 9 millones de pesos en negocios
México

Marcha pro aborto en CDMX afecta 9 millones de pesos en negocios

La marcha pro aborto del #28S llamó la atención nuevamente debido a que varios negocios sufrieron daños económicos y físicos

por NicoleVega

Marcha pro aborto en CDMX afecta 9 millones de pesos en negocios

Marcha pro aborto en CDMX afecta 9 millones de pesos en negocios

El 28 de septiembre inició la marcha pro aborto en la CDMX donde varias mujeres marcharon por los derechos de muchas mujeres dentro y fuera de México

Durante las manifestaciones se comunicaron unas horas después que varios negocios locales que se encontraban en los alrededores tuvieron que parar sus actividades debido a las protestas, perdiendo una gran cantidad de dinero. 

Incluso se comunicó que además otros comercios fueron afectados al recibir daños materiales durante la marcha por aborto.

¿Cuánto dinero se vio afectado en la marcha pro aborto?

Durante la marcha por aborto del #28S como fue nombrado, a favor del aborto legal y seguro donde participaron varios colectivos feministas ocurrieron algunos daños económicos y físicos en algunos negocios ubicados en la ruta de las marchas.

La información se dio a conocer por medio de Canaco-CDMX que debido a las marchas varios negocios locales perdieron más de 9 millones de pesos debido a la suspensión de labores del día de ayer.

Mientras que en daños materiales se hizo la suma dando un total de 208 mil pesos según el presidente de la Canaco. 

Las manifestaciones por el aborto legal comenzaron en el Monumento de la Revolución para finalizar como siempre en el Zócalo. Algunos de los grupos que marcharon fueron Colectiva “Mariposas feministas”, Coordinación 8M y Politécnicas al Grito de Guerra. 

Te puede interesar: Congreso de Durango rechaza la despenalización del aborto

¿Cuál es el color del movimiento pro aborto?

El pañuelo verde es originario de Argentina

En La Verdad Noticias te explicamos que como tal no existe un color oficial que representen a los movimientos pro aborto, si no más bien un pañuelo de color verde, y en ciertas ocasiones junto con el color morado. 

El símbolo del pañuelo verde se originó en Argentina en el 2003, pero comenzó a tener popularidad en otros países de latinoamérica hasta el 2018. El significado del accesorio representa la esperanza. 

Se sabe que el pañuelo verde es una referencia a otro pañuelo, que en este caso es blanco, utilizado por las Madres de Plaza de Mayo.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios