Secciones
Marcha por feminicidio de Ingrid concluye en reclamo de justicia
México

Marcha por feminicidio de Ingrid concluye en reclamo de justicia

La marcha que se realizó desde muy tempranas horas, concluyó en reclamo de justicia, no sólo por el feminicidio de Ingrid, sino por la violencia que hay contra las mujeres

por LaVerdad

Marcha por feminicidio de Ingrid concluye en reclamo de justicia

Marcha por feminicidio de Ingrid concluye en reclamo de justicia

Grupos feministas que se unieron para protestar por el caso de Ingrid, así como por todos los feminicidios en varios puntos de la Ciudad de México, terminaron reclamando justicia, pues durante su trayecto también hubo varios altercados.

Su primera parada fue en el Palacio Nacional a las 6 de la mañana; ahí las mujeres protestaron y lanzaron pintura a la puerta Mariana, para representar la sangre de las mujeres que han sido asesinadas por el simple hecho de serlo.

Durante una conferencia de prensa, las manifestantes realizaron pintas con frases como: "tu silencio es cómplice", "nos están matando", "presidente indiferente", "no más feminicidios" y muchas más, y pidiendo acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres.

Igual levantaron cartulinas con los nombres de algunas mujeres a las que le han quitado la vida y cuyas familias no han obtenido respuesta, tal es el caso de Diana Velázquez Florencio.

Al mediodía, un grupo de mujeres cubiertas con un pañuelo verde (símbolo del apoyo del aborto), se encontró en el periódico Reforma, en donde se toparon con el director del diario Metro, Alex Castillo.

"Un medio puede publicar la nota, entiendo que tenga difusión, pero no es posible que como sociedad estemos así de podridos, no es posible", reclamaron.

Agregaron: "La libertad de expresión es un derecho que hemos tenido y como periodistas que dan voz, necesitamos no solamente llegar y publicar un contenido para que mi nota sea la más vendida. Es un error de la fiscalía filtrar las fotos y los datos, pero es aún peor el hecho de que los periodistas los estén difundiendo".

Poco después de las cuatro de la tarde, se trasladaron hasta la "Antimoumenta", que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes y en donde se encontraban concentradas al menos 200 mujeres.

En el sitio se leyó la carta compromiso que publicó en primera plana el periódico La Prensa. Cabe mencionar que en las instalaciones de éste medio, unas 80 feministas llegaron y prendieron fuego a una camioneta de su propiedad, por lo que la policía mantuvo un cerco.

Hombre encapuchados también se infiltraron en el lugar y comenzaron a romper los vidrios de un automóvil blanco. "Hay muchos hombres aquí y les hemos dicho de mil formas que no porque ellos son los que nos asesinan y los que nos violan", indicaban manifestantes.

Así concluyó la marcha feminista 

Las policías trataron de dispersar la marcha usando gas lacrimógeno y después trataron de contener la marcha encapsulando a las mujeres.

Después de esto, la movilización caminó por los carriles centrales de Paseo de Reforma con dirección al Ángel de la independencia; al llegar, lanzaron consignas por el aumento de feminicidios.

Nasheli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, dijo que hubo exceso por parte de las policías, pues el uso del extintor y el gas lacrimógeno fue una exageración. Agregó que los hombre que se infiltraron a la marcha no fueron identificados como parte de algún grupo en específico.

Te puede interesar:Diputado de Morena atropella a estudiante en plena manifestación en Edomex (VIDEO)

Poco antes de las ocho de la noche, concluyó la marcha y no sin antes que se realizaran unas pintas más en la protección del Ángel.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios