Secciones
Marcha del Silencio acaba en el Antimonumento de los 43 desaparecidos.
México

Marcha del Silencio acaba en el Antimonumento de los 43 desaparecidos

Le piden a AMLO abrir los archivos militares para descubrir a los agresores del 68, 71 y Ayotzinapa.

por La Verdad

Marcha del Silencio acaba en el Antimonumento de los 43 desaparecidos.El Financiero Bloomberg

Los contingentes se movilizaron en silencio por avenida Reforma, desde el Monumento al Bicentenario, y llegaron al Antimonumento por los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

En conmemoración del 50 aniversario de la Marcha del Silencio, estudiantes, activistas y líderes históricos del 68 y 71, marcharon el día de hoy por avenida Reforma hasta llegar al Antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en donde proclamaron sus consignas.

La movilización partió del Museo de Antropología de la Ciudad de México y se dirigirá al Zócalo capitalino.

Marcha del Silencio acaba en el Antimonumento de los 43 desaparecidos.

Toda la marcha fue en silencio por el centro de la avenida Reforma, desde el Monumento al Bicentenario, con dirección al Zócalo. Participaron casi 23 mil personas.

Paco Ignacio Taibo II, activista y escritor, se integró a la marcha y señaló que veía México con mayor expectativa, a diferencia de hace 50 años que estaba "de la chingada".

Integrantes del Comité del 68 -colectivo que exige castigar a los responsables de la matanza de 2 de octubre de 1968- y del 'halconazo' en 1971- se situaron al frente de la movilización.

Marchan en silencio por avenida Reforma.

De igual forma, los integrantes del comité le pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrir los archivos militares para descubrir a los agresores del 68 y del 71.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal comunicó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, su acompañamiento a los estudiantes, líderes del movimiento de 1968 y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Hoy se conmemora la Marcha del Silencio que se realizó en 1968 por el desalojo de manifestantes en el Zócalo capitalino. Esto durante el gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Con motivo de la movilización, el Metrobús de la CDMX anunció que recortará el recorrido de la Línea 7, en las estaciones de El Ángel a Campo Marte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar