Secciones
Marcelo Ebrard
México

Marcelo Ebrard "tenemos mucho presidente" en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que no es vicepresidente de México, sino titular de dicha dependencia.

por LaVerdad

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard "tenemos mucho presidente" en México

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que no es el vicepresidente de México, pues en nuestro país no existe ese cargo; sólo se encarga de cumplir su labor como secretario de dicha dependencia.

Mencionó que hay quienes dicen que él es el vicepresidente de México por las funciones que cumple, pero no es así, pues en nuestro país no hay ese cargo.

“Soy secretario de Relaciones Exteriores, no aspiro a nada más que cumplir mi trabajo. Tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes”.

Todo esto, sucedió durante su comparecencia en el Senado de la República, como parte del primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ofreció su primer discurso a un año de llegar a la presidencia de la República.

Ebrard Casaubón, respondió las preguntas y las críticas de los senadores de la oposición quienes criticaron que el titular del a SRE sea el representante de AMLO en eventos internacionales.

Por ello, el titular de la SRE, recalcó que México no es un país sumido en la relación con Estados Unidos.

“Nuestra política con Estados Unidos ha atravesado muchos momentos de tensión, si fuésemos un país sumiso, no habría tensión”.

A México no le asista nada de la relación con Estados Unidos, porque “tenemos la conciencia limpia y tenemos apoyo de la mayoría de la población”.

México seguirá siendo un país de historia que luchará “contra viento y marea” pero el país preservará todo y seguirá siendo, vamos a perseverar y vamos a triunfar.

Te podría interesar: AMLO rechaza más intervención de EUA en tratado de libre comercio

En cuanto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá, aseguró que no hay nada que ocultar, tampoco hay sorpresas pero dijo que darán a conocer los nuevos textos que presentarán a Jesús Seade en Washington.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios