México

Marcelo Ebrard registrará su nombre y siglas como marca

El canciller registrará su nombre y siglas como marca

Se ha destacado que Marcelo Ebrard está en busca de registrar su nombre y siglas para usarlo como publicidad.

Por Alberto Herrera

15/05/2021 01:03

Marcelo Ebrard es el famoso canciller que se ha resaltado que busca ser propietario de la marca de nombre y siglas para usarlo en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Tal parece que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos secretarios y subsecretarios de Estado, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de su nombre como marca comercial.

Resulta que el Canciller mexicano entregó esta solicitud al IMPI para registrar su nombre y sus siglas -MEC o MLEC -para usarlo en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

¿Cuánto pagó Marcelo Ebrard por esta solicitud?

El primer uso que hizo de su marca fue el 5 de diciembre de 2006

Se ha destacado que la solicitud fue hecha por César García Mondragón, director general Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por la que pagó 2 mil 813.77 pesos.

También se ha destacado que en la información entregada se asegura que el primer uso que hizo Casaubon de su marca fue el 5 de diciembre de 2006, es decir, cuando inició su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Proceso similiar al de AMLO

AMLO y esposa

Si recordamos en agosto del 2020 se  reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller había iniciado en abril el proceso para registrar ante el IMPI, sus nombres y sus siglas como marca comercial.

Se resaltó que en seis expedientes se detalla que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

Cabe destacar que el pasado 1 de mayo, al igual que Marcelo Ebrard, esta casa editorial reportó que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, también inició los trámites para registrar su nombre ante el IMPI.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.