México

Marcelo Ebrard recibe 200,000 dosis de la vacuna de Sinovac para México

Marcelo Ebrard recibe 200,000 dosis de la vacuna de Sinovac para México

Durante la mañana de este sábado, Marcelo Ebrard recibió el primer cargamento de 200,000 dosis de la vacuna china de Sinovac.

Por I. Alvarez

20/02/2021 11:18

Durante las primeras horas de hoy sábado el gobierno mexicano recibió un total de 200,000 dosis de la vacuna china de la empresa Sinovac, las cuales pertenecen a un cargamento de 10 millones solicitados por el país.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard fue quien informó sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19, asegurando que aproximadamente a fines del mes de febrero llegarán las 800,000 restantes para completar el millón y los 9 restantes en diferentes fechas.

Vacunas de Sinovac llegan a México desde China

México solicitó 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

Tras el inicio de la campaña de vacunación en México, el gobierno recibió las 200,000 dosis de Sinovac, de las cuales 800,000 se completarán durante este mes, para iniciar la aplicación a la población junto a vacunas de otras marcas.

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que el propio secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard aseguró que durante los meses de marzo, abril y mayo México recibirá 3 millones de dosis cada 30 días para completar las 10 millones de dosis solicitadas.

Por otro lado, las vacunas de las marcas AstraZeneca y Pfizer ya han comenzado en México, y las la llegada de las dosis de Sinovac, el funcionario anunció el inicio de vacunación a habitantes mexicanos con las 3 versiones de la vacuna anti COVID-19.

México se protegerá contra COVID-19

Mientras Ebrard comunicó a la población que las vacunas iniciarán y se reforzó el vínculo con China, también se confirmó que durante el próximo lunes llegará el primer envío de vacunas Sputnik al país, que conforma la primera parte de un pedido de 24 millones de dosis.

Hasta el momento se reporta que un aproximado de 1.57 millones de personas han sido vacunadas en el país de un total de 126 millones de habitantes mexicanos, número que se planea aumentar durante los próximos meses.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!