Secciones
Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS
México

Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS

Pese a los dimes y diretes por la aprobación de la vacuna Sputnik V, Marcelo Ebrard negó que exista un conflicto entre México y la OMS.

por NayeValdez

Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS

Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marelo Ebrard negó que exista un conflicto entre México y la OMS (Organización Mundial de la Salud), esto luego que se diera aun discusión por la aprobación de las vacunas contra el COVID-19, específicamente de vacuna rusa Sputnik V.

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias el gobierno pidió a organización internacional que se tomen en cuenta las demás vacunas y las apruebe a la brevedad posible, una propuesta que:

“Todavía no aceptan todos, pero cuando menos, Estados Unidos ya lo hizo y celebramos que así sea, pensamos que es lo más razonable. Ahora es: ‘OMS, entendemos tus procesos técnicos, pero cada día que pasa es una desventaja para otras personas, millones de ellas en todo el mundo, entonces, ojalá lo puedas hacer lo más rápido posible’”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

¿Por qué se dio el supuesto conflicto entre México y la OMS?

Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS
El presidente pidió que se apruebe la vacuna rusa

Las palabras de México no fueron bien recibidas, el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, hizo una llamado a AMLO tras críticas por retraso en aprobación de Sputnik V y le pidió que dejara la aprobación de las vacunas contra el COVID-19 en manos de expertos.

“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el Presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos”, expuso el director de la OMS.

Tras las declaraciones de Ghebreyesus, Ebard negó que exista un conflicto con México. Señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es quien está cargo de la relación que hay con la OMS, e indicó que “no sé si vaya a mandar a alguien” para supervisar la aprobación de vacunas, aunque agradeció “que haya esa apertura”.

¿Qué vacunas contra COVID-19 están aprobadas por la OMS?

Marcelo Ebrard rechaza conflicto entre México y la OMS
La OMS aun no aprueba la vacuna Sputnik V

La OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA, es decir las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson); también ha incluido en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además las Sinopharm y Sinovac. Aún falta que apruebe la vacuna rusa Sputnik V, la cual habría desatado los conflicto entre México y la OMS.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios