México

Marcelo Ebrard presume recibimiento del Presidente de Cuba tras críticas

Marcelo Ebrard presume recibimiento del Presidente de Cuba tras críticas

Marcelo Ebrard presume recibimiento del Presidente de Cuba tras críticas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard tras las críticas al Presidente de Cuba, presume en redes su recibimiento

Por Alberto Herrera

16/09/2021 10:00

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ha llegado a tierras mexicanas, ya que asistirá al Desfile Militar del 16 de septiembre y está confirmada su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC.

A través de las redes sociales el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, compartió fotos de la llegada del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a México.

Marcelo Ebrard  se ve en las imágenes recibiendo al mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, quien más tarde asistirá al Desfile Militar antes de asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC el sábado que reunirá a líderes electos recientemente de una nueva "marea rosa" que se extiende por la región.

Presidente de Cuba anuncia su llegada en redes

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció mediante sus redes sociales su emoción por estar en México en el Día del Grito de Independencia; además destacó el "amor" y "respeto" de la Isla hacia México.

Hay que destacar que el mandatario cubano participará el jueves en los festejos por el aniversario 200 de la consumación de la independencia de México, antes de una cumbre latinoamericana el sábado que reunirá a líderes electos recientemente de una nueva "marea rosa" que se extiende por la región.

Se ha mencionado que el viaje es el primero que el mandatario cubano realiza al extranjero luego de unas inéditas protestas que, en julio, sacudieron a la isla de gobierno comunista en medio de un repunte del coronavirus y ante la falta de medicinas, alimentos, combustible y libertades individuales.

Critican visita de Díaz-Canel a Mexico

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha recibido el rechazo de varios políticos mexicanos por su visita al país azteca, a donde fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las celebraciones por los 211 años del inicio de la independencia.

Por su parte la política Lilly Téllez escribió en su Twitter: “Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”.

El expresidente mexicano Felipe Calderón mencionó que la presencia de Díaz-Canel es inaceptable: "Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

Cabe destacar que el famoso periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univisión, también mostró rechazo por la visita del Presidente de Cuba a México: “Muy bien denunciar los extremismos y la promoción del fascismo de la derecha”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!