México

Marcelo Ebrard presenta la vacuna "Patria" ante Latinoamérica y el Caribe

Marcelo Ebrard presenta la vacuna "Patria" ante Latinoamérica y el Caribe

El canciller Marcelo Ebrard ha presentado la vacuna contra COVID-19 "Patria" ante la comunidad que integra el CELAC.

Por Eleazar Demesa

16/04/2021 07:45

La vacuna "Patria" contra COVID-19 fue presentada por México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que elabora un portafolio de vacunas contra COVID-19 que se desarrollan en la región con el objetivo de fortalecer las capacidades de producción y distribución.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que para los siguientes ciclos de vacunación, México dará preferencia a las vacunas que se desarrollen exitosamente en la región, ya que “no es algo deseable solamente, sino indispensable para garantizar la protección adecuada de los intereses, en este caso de la salud de nuestros países, de nuestras sociedades”.

Vacuna Patria es presentada ante América Latina

La Verdad Noticias informa que, el canciller encabezó este jueves la reunión virtual “Desarrollo Tecnológico de vacunas CELAC contra COVID-19” en donde se reunió a los ocho centros de investigación que desarrollan las vacunas más avanzadas de América Latina, provenientes de México, Cuba, Chile, Brasil y Argentina.

Durante el encuentro, México presentó la vacuna contra COVID-19 Patria, desarrollada por Avimex, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. La Universidad de San Martín, de Argentina; el Instituto Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz, de Brasil; la Universidad Católica de Chile Biocubafarma; también dieron a conocer sus iniciativas.

Marcelo Ebrard presenta la vacuna "Patria" ante Latinoamérica y el Caribe.

Marcelo Ebrard señaló que cada día incrementa la posibilidad de contar exitosamente con vacunas contra COVID-19 desarrolladas por la región de América Latina y el Caribe, situación que permitirá una reducción drástica respecto a la dependencia del exterior en los próximos meses.

“Nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, resaltó el canciller, quien desde el año pasado se ha encargado de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para  el país.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), detalló que a solicitud de la presidencia pro tempore de la Cepal, que tiene México, se está realizando el Plan Integral para la Autosuficiencia Sanitaria, específicamente enfocado en el fortalecimiento de capacidades de producción y distribución de vacunas y medicamentos en la región.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado