Secciones
Marcelo Ebrard celebra que EU considere como delito el tráfico de armas
México

Marcelo Ebrard celebra que EU considere como delito el tráfico de armas

Marcelo Ebrard consideró que esta decisión favorecerá a la demanda que México presentó en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos.

por LuisFuente

Marcelo Ebrard celebra que EU considere como delito el tráfico de armas

Marcelo Ebrard celebra que EU considere como delito el tráfico de armas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la decisión del Congreso de Estados Unidos, que determinó que el tráfico de armas ahora sea considerado como un delito federal. El funcionario dijo que esta determinación favorecerá la demanda que el gobierno de México impuso contra los fabricantes de armas en norteamérica. 

A través de sus redes sociales, el canciller aseguró que esto es una buena noticia, ya que Estados Unidos llevaba más de una década sin actualizar su legislación en cuanto a la distribución y tráfico de armas. En ese sentido, dijo que esta medida reducirá la violencia en el país. 

Como se informó en La Verdad Noticias, anteriormente los legisladores de Estados Unidos habían logrado acuerdos mínimos para la regulación de armas de fuego en dicho país, lo que facilitó que esta nueva ley sea aprobada y con ello, se modifiquen aspectos importantes sobre el acceso y distribución de armas en Estados Unidos. 

Ebrard dijo que se reducirá el tráfico de armas

En ese sentido, Marcelo Ebrard apuntó a que con esta nueva legislación se podrá fincar el delito de tráfico de armas a aquellas personas que introduzcan estos artefactos al país, lo que favorecerá a que los grupos criminales en México tengan un menor acceso a armas de fuego, y así, se reduzca la violencia. 

Además, señaló que esta determinación favorecerá la demanda que el gobierno de México interpuso en la Corte de Massachussets en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos que facilitan que estos artefactos lleguen de manera ilegal al país. 

"Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país que hoy en día es enorme y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia", indicó.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard agradece mensajes de apoyo por COVID-19

Marcelo Ebrard dice que es una “corcholata reconocida”

Marcelo Ebrard celebra que EU considere como delito el tráfico de armas
Ebrard busca ser candidato presidencial en 2024

Como se sabe, hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard reiteró sus intenciones de ser el candidato de Morena para la presidencia en las elecciones de 2024. Incluso aseguró que “es una corcholata reconocida” pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha destapado en cinco ocasiones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios