México

Mapastepec, Chiapas es sacudido por un sismo de 4.6

Afortunadamente, Protección Civil no ha reportado daños graves ni pérdidas humanas.

Afortunadamente, Protección Civil no ha reportado daños graves ni pérdidas humanas.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en su cuenta de Twitter que un sismo de magnitud 4.6 se registró al sureste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

Por Luis Cisneros

15/09/2021 07:47

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la tarde del día de hoy, miércoles 15 de septiembre, se había registrado un sismo de magnitud 4.6 a 20 kilometros del sureste del municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo, el temblor ocurrió a las 17:31 horas y tuvo una profundidad de 103 kilómetros. Este tuvo presencia moderada en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Valle Zoque, Metropolitana, Altos y Frailesca, mientras que en Tuxtla Gutiérrez no se reportó incidencia alguna.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas en Mapastepec.

La Secretaría de Protección Civil del estado no ha reportado ninguna novedad en lo que respecta a personas lesionadas o lugares afectados por el movimiento telúrico, pero se sigue monitoreando ya que un sismo de magnitud preliminar se había registrado a 20 km del suroeste de Pijijiapan

Réplicas del sismo del 7 de septiembre

La intensidad del sismo de Guerrero fue tanta que hasta la fecha siguen existiendo réplicas.

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional reportó esta mañana que un sismo de magnitud 4 se registró en Acapulco, Guerrero a las 9:10 horas. Sin embargo, el detalle que llama la atención es que se trata de otra réplica derivada del terremoto del 7 de septiembre.

Cabe destacar que hasta las 08:00 horas del día de hoy, miércoles 15 de septiembre, se habían registrado 904 réplicas del movimiento telúrico del 7 de septiembre que azotó Guerrero. Asimismo, expertos creen que este fenómeno se repita en los próximos días, por lo que piden a la población estar pendientes de las indicaciones de Protección Civil.

¿Qué nivel de sismicidad tiene Chiapas?

La alta sismicidad presentada en el estado se debe a la interacción de tres placas tectónicas.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Chiapas es un estado que se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, esto gracias al constante movimiento de 3 placas tectónicas: Cocos, Norteamérica y Caribe. Como prueba de ello tenemos que en junio pasado, el estado fue despertado por una serie de sismos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también