México

Manuel Ramírez sale de Almoloya tras comprobarse que la víctima está viva

Manuel Ramírez sale de Almoloya tras comprobarse que la víctima está viva

Manuel Ramírez sale de Almoloya tras comprobarse que la víctima está viva

Mauel Ramírez permaneció 21 años en el Penal de Almoloya por el asesinato de una persona que está viva.

Por Alejandro Lara

20/07/2021 04:47

Tras una larga y tormentosa estancia en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, finalmente Manuel Ramírez Valdovinos fue dejado en libertad por un delito que no cometió, luego de permanecer 21 años encarcelado siendo inocente.

Valdovinos, quien salió de la cárcel hace tres días, criticó este martes ante la prensa que las autoridades no le han pedido "perdón" y denunció que ahora tiene "antecedentes penales" que le impiden aspirar a algunos trabajos.

Fue por medio de redes sociales que se llevó a cabo la transmisión del emotivo momento en el es liberado del penal de Almoloya de Juárez, donde estuvo recluido injustamente por 21 largos años. Según informa el portal El Debate.

¿Cuándo fue detenido Manuel Ramírez?

Cabe recordar que Ramírez Valdovinos fue arrestado en Acolman, Estado de México, el 26 de mayo del año 2000 y cuando solo tenía 21 años de edad. Manuel fue acusado de asesinar a un joven y fue torturado para declararse culpable.

En 2003 fue sentenciado a 41 años de cárcel, a pesar de que en 2006 se comprobó que el cadáver no correspondía a la supuesta víctima, por lo que permaneció en el penal todo este tiempo hasta que la verdad salió a la luz.

La liberación de Ramírez Valdovinos se dio poco después de que los familiares descubrieron que la persona que presuntamente había asesinado, se encontraba viva y que actualmente residía en Estados Unidos.

La detención de Ramírez generó protestas

Bryan LeBarón y César Carrizales "El Mijis".

Esta situación generó protestas en donde participaron el activista Bryan LeBarón y el diputado federal, César Carrizales "El Mijis", quienes hicieron una huelga de hambre y una marcha desde Ciudad de México hasta la entidad mexiquense para exigir su liberación.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ley de Amnistía de la legislatura local, determinó la inmediata libertad de Manuel Ramírez luego de analizar detenidamente una solicitud formal. Dicho decreto se cumplió este fin de semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también