México

Mantienen alcaldías de la CDMX ley seca

Mantienen alcaldías de la CDMX ley seca

El gobierno de la CDMX continuará la ley seca, por lo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas debido al COVID-19

Por La Verdad

19/12/2020 12:08

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX)  informó que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas del 18 de diciembre hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre.

Los establecimientos donde se implementará la medida están  ubicados en ocho de sus 16 alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se da cada fin de semana en la mitad de las demarcaciones ya la otra mitad le toca el siguiente. 

Por el semáforo en rojo seguirá la aplicación de la ley seca en CDMX

Por semáforo rojo se mantendrá la ley seca

Los establecimientos que deben acatar la medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluido el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Tampoco los restaurantes que venden alimentos con bebidas estarán permitidos en esta ocasión, ya que al regresar al semáforo la ciudad, los establecimientos solo están permitidos a ofrecer comida para llevar o entregar a domicilio, pero no así las bebidas alcohólicas.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y mencionó que toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales.

Ante el creciente número de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunciaron que, del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Por semáforo ROJO en CDMX, Cinépolis CERRARÁ y reembolsará dinero de boletos

En conferencia de prensa conjunta, Sheinbuam Pardo, indicó que actualmente la ocupación hospitalaria en la capital es del 75%, aún cuando se han incorporado más camas para la atención de pacientes con Covid-19.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.  Síguenos en Google News y mantente informado.