México

Manifestantes irrumpen conferencia de Claudia Sheinbaum

Manifestantes irrumpen conferencia de Claudia Sheinbaum

Familiares de motociclistas irrumpen en un acto público de Claudia Sheinbaum para exigir la liberación de los detenidos

Por Patricia Martínez

15/03/2021 04:31

Este lunes, un numeroso grupo de familiares de personas detenidas el pasado 5 de marzo, interrumpieron en la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se realizaba en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Mientras las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre las obras de vivienda y vía pública, manifestantes se acercaron para gritar sus inconformidades  y reclamaron “¡Justicia, justicia!”.

“Ahora, los entiendo, cuando acabemos. Con todo gusto terminando el evento los recibo, si me permiten terminar el evento con todo gusto recibo a los compañeros. Siempre recibo a todo el mundo”, contestó la Jefa de Gobierno.

Reclaman manifestantes a Jefa de Gobierno en plena conferencia de prensa

Exigen manifestantes en CDMX ¡justicia! a jefa de Gobierno

Entre empujones y roces con su equipo de comunicación, la mandataria capitalina escuchó con megáfono en mano las demandas; accedió atenderlas mediante una mesa de diálogo que sostendrá en su oficina.

A pesar de que la mandataria continuó con su discurso, los fuertes reclamos casi no le permitieron concluir con su discurso, pues los manifestantes no se retiraron, de manera que se coló una joven con una cartulina con la leyenda “Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le pedimos justicia. Justicia para todos”.

La misma mujer aseguró que desde hace ocho días está exigiendo justicia y acusó que ha sufrido abuso de autoridad. De inmediato se acercaron más manifestantes, reporteros y autoridades para mediar la situación.

El grupo de inconformes demanda la liberación de al menos cien motociclistas detenidos tras una rodada en Tepito; se les detuvo porque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron que realizaban disparos con de armas de fuego.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en esa ocasión al menos diez efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron con algunas heridas tras forcejear con los detenidos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.