México

Manifestantes bloquearon frente de la terminal 1 del AICM

Manifestantes bloquearon frente de la terminal 1 del AICM

Manifestantes bloquearon frente de la terminal 1 del AICM

Manifestantes exigían resolver conflicto laboral de hace 17 meses y bloquearon frente de la terminal 1 del AICM.

Por Yulsi Magaña

23/07/2021 11:35

El viernes 23 de julio un grupo de manifestantes de Notimex bloquearon frente de la terminal 1 del AICM ya que exigen que se les resolviera el conflicto laboral que afecta a la agencia de noticias desde hace 17 meses y 19 días.

Durante unos 30 minutos los manifestantes cerraron la circulación por más de 30 minutos en todos los carriles de la vialidad, a la altura de la puerta 2 de la Terminal 1, mientras gritaban consignas y mostraban pancartas.

Como se recordará habían denunciado a San Juana ante la FGR y SFP por abuso de poder y desvío de recursos, a lo que consideró cosas de “ciencia ficción”.

Bloquearon frente de la terminal 1 del AICM

Manifestantes de Notimex bloquean la entrada de la terminal 1 del AICM.

Los manifestantes señalaron que incluso la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha emitido varios laudos, que ordenan la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos y reiteraron su petición de la renuncia de Sanjuana Martínez, como directora de Notimex.

Inclusive, sobre este tema, también el PAN pidió la salida de Sanjuana Martínez para solucionar conflictos de Notimex, pero hasta el momento no se ha dado una resolución al respecto.

Piden precaución por manifestación en AICM

Tras el bloqueo de manifestantes de Notimex, se dieron varios inconvenientes.

Mientras tanto, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que los inconformes cerraron el paso vehicular de la avenida Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1, por lo que se recomendó como alternativa para los automovilistas tomar el Circuito Interior y la Avenida Oceanía.

Pero luego de más de una hora de afectaciones vehiculares, los manifestantes que bloquearon frente de la terminal 1 del AICM se retiraron, por lo que los policías capitalinos pudieron dejar de apoyar en el traslado y realizar las labores para agilizar el tránsito que se ocasiona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!