Secciones
Manifestación de transportistas genera bloqueos en accesos de la CDMX
México

Manifestación de transportistas genera bloqueos en accesos de la CDMX

Los principales accesos a la CDMX fueron bloqueados por un grupo de transportistas que pedían ser tomados en cuenta en las obras de Santa Lucía

por LaVerdad

Manifestación de transportistas genera bloqueos en accesos de la CDMX

Manifestación de transportistas genera bloqueos en accesos de la CDMX

Transportistas bloquearon los accesos a la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este lunes, ocasionando caos vehicular en la capital del país. La autopista México-Pachuca fue bloqueada por al menos un centenar de transportistas de carga, a la altura del Río de los Remedios, en San Juanico, afectando severamente a los usuarios de dicha vialidad. 

Los transportistas de carga que bloquearon diferentes accesos a la CDMX se manifiestan para ser integrados a las obras que contempla el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía. Los bloqueos también afectaron la circulación en la autopista Naucalpan-Ecatepec, y el ingreso hacia Martín Carrera.

Bloqueos CDMX
Los transportistas exigían ser tomados en cuenta en las obras del aeropuerto de Santa Lucía

Otros puntos de acceso donde se registraron bloqueos por parte de los transportistas en la CDMX fueron desde el estado de México, afectando la calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente, y la México-Querétaro.

Policías granaderos de la CDMX integraron un retén para intentar evitar el ingreso de los transportistas a la capital del país, por lo que la circulación se vio lenta, generando un asentamiento vehicular de aproximadamente 15 kilómetros.

Los transportistas fueron retenidos por cerca de 150 granaderos, quienes impedían que siguieran su trayecto hacia el Zócalo de la CDMX.

También te puede interesar: Integrantes del CNTE en Oaxaca bloquearon carreteras y accesos al aeropuerto

Los transportistas se retiraron después de dialogar con las autoridades de la CDMX

Después de lograr entablar el diálogo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, los transportistas comenzaron a retirarse, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia detalló que gracias a estas negociaciones se retiraron 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que bloqueaban vialidades y afectaban la circulación en los principales accesos a la CDMX.
La SSC informó que de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía 30 unidades; de 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; de la carretera México-Puebla, 120; de avenida Centenario, 10; de Calzada Vallejo 10; de avenida 20 de Noviembre, 10; y de avenida Oceanía, 10 vehículos, liberando la circulación en esas vías.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios