Secciones
Manifestación de normalistas bloquea accesos a Morelia; exigen plazas y becas
México

Manifestación de normalistas bloquea accesos a Morelia; exigen plazas y becas

Normalistas bloquearon accesos a Morelia, exigiendo la entrega de plazas automáticas y el respeto a las escuelas normales de todo México

por LaVerdad

Manifestación de normalistas bloquea accesos a Morelia; exigen plazas y becas

Manifestación de normalistas bloquea accesos a Morelia; exigen plazas y becas

Intensa jornada se vivió la mañana de este lunes en Morelia, Michoacán, luego de que un grupo de normalistas originarios de Tiripetío y de la misma Morelia bloquearon por casi dos horas el acceso a  la calzada La Huerta, frente a un conocido supermercado en la ciudad.

Durante la manifestación, los normalistas se organizaron para retener diferentes vehículos, entre ellos dos camiones de carga pesada y un camión distribuidor de cerveza.

Manifestación en Morelia
Los normalistas exigían la entrega de plazas automáticas para los egresados

Los estudiantes normalistas que se manifestaron, demandaban plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de la zona. 

Además, durante el bloqueo del acceso a Morelia, los normalistas también exigieron el pago de becas, así como la entrega de apoyos para mantenimiento de las escuelas y material didáctico, entre otras demandas.

Los manifestantes hicieron uso de mantas y pancartas para exigir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), autorice la entrega de plazas.

También te puede interesar: Manifestación de transportistas genera bloqueos en accesos de la CDMX

Los normalistas piden la intervención del presidente AMLO y el respeto de las escuelas normales

Debido a que los manifestantes bloquearon tan importante vía, al lugar se presentaron elementos de la Policía de Michoacán para intentar entablar un diálogo con los normalistas inconformes, quienes después de un rato procedieron a liberar ese tramo a la circulación, el cual comunica con la salida a Pátzcuaro

Una de las voceras de los normalistas egresados que se manifestaron en Morelia, indicó que uno de los compromisos de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fue que en enero del 2020  a los maestros de las Normales de la generación 2019 se les asignaría una plaza automática, como ha sucedido con otros jóvenes de esas instituciones

Los normalistas pidieron al presidente López Obrador que cumpla con su compromiso 
de entregar las plazas automáticas a todos los egresados de las Normales de México así como también pidieron respetar a estas escuelas para que más jóvenes mexicanos logren su formación como docentes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios