México

Mañana inicia la instalación de kioscos para pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX

Mañana inicia la instalación de kioscos para pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX.

Tras un retraso en la aduana, CDMX comenzará el día de mañana con la instalación de kioscos para pruebas rápidas de COVID-19 en la Zona Metropolitana.

Por La Verdad

19/11/2020 07:26

Fue informado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que el día de mañana comenzará la instalación de los 26 Macro Kioscos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19, y no hoy jueves como se tenía previsto, consecuencia de retrasos en la aduana.

La mandataria capitalina indicó: “Mañana se comienzan a instalar, hubo un pequeño retraso en la salida de los insumos, por parte de la aduana y el etiquetado y el control de calidad que tiene que tener todas estas pruebas por parte de quien produce las pruebas y a partir de mañana ya comienzan a instalarse”. En ese sentido, Claudia Sheinbaum puntualizó que son pruebas adquiridas a través del aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

La Verdad Noticias informa que los Macro Kioscos forman parte del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19. Destacando que esta implementación tiene como objetivo la identificación de casos positivos así como su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas y el seguimiento de personas con el virus.

COVID-19 CDMX: Inicia instalación de kioscos de pruebas rápidas

Cabe mencionar que de los 26 Macro Quioscos, 12 estarán ubicados en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías. Por ello, Sheinbaum recordó que el propósito es incrementar el número de pruebas hechas en la capital del país, especialmente con las pruebas de antígenos.

Al respecto, la mandataria capitalina agregó: “Ha habido también algún retraso en la entrega de algunas pruebas, lo expliqué ayer, desafortunadamente se descompusieron dos equipos en el Ajusco Medio y eso nos saturó un poco, pero tenemos un programa ya para poderlo resarcir”.

Mañana inicia la instalación de kioscos para pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX.

RECOMENDACIÓN: COVID-19: CDMX activa Alerta Amarilla por bajas temperaturas en cinco alcaldías

Añadiendo que “el INMEGEN nos está ayudando también, entonces con estas y las pruebas de antígeno, vamos a aumentar también el número de pruebas”. Junto con los macro quioscos, se mantendrán los quioscos para la aplicación de pruebas PCR gratuitas en las 158 colonias, pueblos y barrios.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.