México

Mala calidad de aire en Estado de México y Ciudad de México

Mala calidad de aire en Estado de México y Ciudad de México

Mala calidad de aire en Estado de México y Ciudad de México

Durante este domigo, la calidad del aire fue mala para dos municipios del Estado de México, mientras que en la Ciudad de México solo una alcaldía presentaba una buena calidad

Por La Verdad

12/01/2020 11:50

Durante la tarde de este domingo 12 de enero, en el Estado de México (EDOMEX) se registró una mala calidad del aire en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, con 103 y 102 puntos IMECA, respectivamente.

Por su parte, la Ciudad de México (CDMX) y su zona conurbada presentó una calidad de aire regular, por lo que las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población para limitar las actividades al aire libre.

Sólo se reportó buena calidad de aire en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

Debido a las constantes contingencias y los bajos niveles de calidad del aire en el Valle de México, autoridades han presentado 14 medidas para disminuir las emisiones contaminantes que dañan a la ciudadanía.

En un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir de este 2020 se implementarán 14 medidas que abrieron a consulta, tras la crisis ambiental del pasado mes de mayo.

También te puede interesar: Para reducir la contaminación en CDMX, en enero entrarán estas 14 MEDIDAS

Se pretende fomentar en la ciudadanía el uso de movilidad sustentable

Entre las principales medidas se encuentran la reducción en la distribución y uso de gas LP, la mejora en la calidad de la gasolina y la supervisión en las estaciones de carga, detalló el titular de la CAMe, Víctor Hugo Páramo Figueroa.

Además estas disposiciones también contemplan mejores prácticas para el manejo de fuego así como la prevención de incendios por medio de acciones realizadas en coordinación con otras dependencias; además en el sector industrial se propone un control de emisiones así como el uso de combustibles limpios.

También para evitar la mala calidad del aire, se contempla el ordenamiento de la circulación del transporte de carga, restringiendo los horarios, así como la detección de vehículos contaminantes y el fomento de la movilidad sustentable entre la ciudadanía.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.