Secciones
Será aplicada apartir del sábado 8 de Enero
México

Maestros recibirán dosis de refuerzo contra Covid-19

A partir del sábado 8 de Enero, maestros y personal educativo de México recibirán recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, la cual será Moderna. 

por CarlosTapia

Será aplicada apartir del sábado 8 de Enero

Será aplicada apartir del sábado 8 de Enero

El Gobierno de México anunció oficialmente que aplicará una dosis de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para maestros y personal educativo a partir de este sábado 8 de Enero.

La noticia fue dada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la conferencia matutina que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde detalló que la población objetivo serán los 2.7 millones de maestros y personal de la educación en México los cuales serán inmunizados con el fármaco Moderna. 

Recordemos que esto es debido a que las autoridades educativas han solicitado que se regrese a clases sin embargo hubo diversos reclamos por parte de los profesores ya que consideran que es un riesgo y es que como te informamos en La Verdad Noticias el mismo presidente reconoció el aumento de los casos de Covid en el país debido a la variante Ómicron. 

Vacunación de refuerzo para maestros

Alcocer Varela explicó durante la conferencia transmitida en el canal de You Tube de Presidencia que esta nueva etapa de vacunación iniciará en 16 Estados de la República con un primer envío de 1.27 millones de dosis. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard explicó que las vacunas de Moderna que se aplicarán a los profesores son una primera donación de la empresa de Estados Unidos y que el primer envío llegará el jueves 6 de Enero.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que hay dosis suficientes para que la población mexicana reciba su vacuna de refuerzo, "Tenemos vacunas suficientes para refuerzos, en el caso de los adultos mayores hay que seguir vacunando, lo estamos haciendo y que los que faltan que no dejen de vacunarse, y aquí se está dando a conocer que comenzamos con vacunas de refuerzo a maestros y personal de salud que atienden Covid-19". 

¿Cuándo iniciará la vacunación de refuerzo en México?

Vacunación de refuerzo

La vacuna de refuerzo contra el Sars-CoV2 ya comenzó a ser aplicada en adultos mayores sin embargo para los demás sectores de la población aún no ha sido anunciadas las fechas exactas. 

Dato importante es que a los "abuelitos" que ya obtuvieron el refuerzo se les solicitó de manera obligatoria la papeleta de vacunación por lo que se espera que a los maestros y toda la demás población también se les solicite. 

Puedes obtener dicho certificado en línea en la pagina oficial de Mi Vacuna de la Secretaría de Salud. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios