México

Maestros mexicanos podrán ganar hasta 50mil dólares al año en EU

Maestros mexicanos podrán ganar hasta 50mil dólares al año en EU

Maestros mexicanos podrán ganar hasta 50mil dólares al año en EU

El programa Participate Learning permitirá que maestros mexicanos trabajar en EU con un buen sueldo.

Por Alberto Herrera

26/09/2021 06:37

El programa Participate Learning permitirá que maestros mexicanos trabajar en EU con un buen sueldo, específicamente en el rango de edad de kinder, primaria y secundaria, podrás postularte a través del programa abre vacantes anualmente.

Recientemente Ronald Ramírez, vocero de este programa describió a detalle los requisitos para que un maestro mexicano se postule y cuáles serían los beneficios, entre los que se destaca la posibilidad de dar clases continuas en Estados Unidos durante un estadía de 2 a 5 años.

Por si fuera poco esta oferta laboral en el extranjero destaca por un salario que llegaría, acorde a experiencia con el programa Participate Learning, asciende hasta los 50 mil dólares al año, algo así como 1 millón de pesos.

¿Qué es el progama Participate Learning?

Participate Learning

Hay que destacar que Participate Learning es un programa de intercambio cultural con los Estados Unidos. Su objetivo principal es construir puentes de amistad y entendimiento para que exista una empatía entre las culturas.

“Queremos que los niños y alumnos estadounidenses, entre las edades de 5 y hasta los 18 años, crezcan con esa empatía cultural que es diferente a la de ellos, inculcar que existe otro entorno más allá de su escuela, estado o país”, dijo Ronald Ramírez.

El programa comenzó en el año 1987; en ese entonces se llevaba a maestros de nivel universitario hasta que comprendieron que era mejor generar la enseñanza desde niveles más pequeños.

Se ha destacado también que México se verá beneficiado con 200 lugares para el siguiente ciclo, esto debido a la buena experiencia con connacionales y que tendran un sueldo de docentes estadounidenses

Requisitos para maestros mexicanos

Maestros mexicanos en Estados Unidos

Este programa está avalado por el Departamento de Estado de EU, por lo que los maestros mexicanos deberán cumplir con los siguientes requisitos para la selección de un espacio:

  • Las posiciones vigentes son para maestros que quieran enseñar Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Español.
  • El docente mexicano debe tener un título universitario en educación con al menos dos años de experiencia luego de su graduación.
  • Estar laborando actualmente en una institución que puede ser pública o privada.
  • Tener licencia de conducir automóvil. Esto debido a que el programa es para dar clases en los estados de Carolina de Norte, Carolina del Sur y Virginia, donde hay poco transporte público y se requieren traslados en auto.
  • Docente con disponibilidad de visa de 3 a 5 años, que es el tiempo que durará la estadía en EU con el programa.
  • Se pedirá que lleguen con esquema de vacunación completo.
  • El nivel del idioma inglés del profesor deberá ser alto. Se pide que sea un C1, entre más alto, mejor, ya que deberá comunicarse en inglés con el director y compañeras de la escuela en EU. Aunque brinde la clase en español, deberá hablar inglés el resto del tiempo.

Cabe destacar que el mejor beneficio para maestros mexicanos en este programa es el salario, ya que es el mismo de un docente norteamericano que ronda entre 30 mil y 50 mil dólares anuales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones