Secciones
Maestros encabezan lista de acoso sexual en Jalisco 
México

Maestros encabezan lista de acoso sexual en Jalisco 

Maestros de la Universidad de Guadalajara encabezan la lista de acosadores sexuales del estado de Jalisco; estudiantes exigen justicia y piden seguridad.

por LaVerdad

Maestros encabezan lista de acoso sexual en Jalisco 

Maestros encabezan lista de acoso sexual en Jalisco 

Estudiantes de Jalisco denunciaron ser víctimas de acoso sexual dentro de las instalaciones de sus planteles, principalmente por sus propios maestros. Alumnas de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aseguraron ser acosadas por su docentes.

En su mayoría, los casos de acoso sexual se comenten en las escuelas de media superior y superior, en donde los maestros busca sostener una amistad con sus alumnas.

De acuerdo a Reforma, en 2019 se registraron 16 denuncias por acoso sexual y hostigamiento en la Universidad de Guadalajara (UdeG), de los cuales, el 60 por ciento fue cometido por docentes.

Maestros acosan a sus alumnas
Maestros acosan a sus alumnas

Maestros acosan a sus alumnas

Los docentes señalados como acosadores tienen al rededor de 30 años de edad y sus víctimas rondan entre los 15 y 18 años.

Sin embargo, no siempre es el caso, ya que una joven estudiante de la Preparatoria de Jalisco señaló ser víctima de acoso sexual por parte de su maestro de 68 años de edad.

Semanas más tarde, otra alumna de 17 años denunció a su profesor de 70 años, a quien acusó de acosarla en el aula al finalizar su clase.

En ambos casos los docente fueron suspendidos y sancionados con rescisión laboral por autoridades de la Universidad de Guadalajara.

Acoso en redes sociales

Los casos de acoso sexual cometido por docentes a sus alumnos acuden en su mayoría en las aulas, aunque en también se han denunciado casos de hostigamiento vía redes sociales, por donde incluso envían fotos íntimas.

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentran investigando a los maestros señalados por acoso.

Te puede interesar: Universidad de Hidalgo recibe 25 denuncias por hostigamiento y acoso sexual

En tanto, la comunidad estudiantil exigió que los docentes sean castigados con forme a la ley.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios