México

Maestros de México serán vacunados entre el 20 de abril y el 28 de mayo

Maestros de México serán vacunados entre el 20 de abril y el de 28 de mayo.

Hugo López-Gatell informó que la vacunación contra COVID-19 a los maestros en México iniciará el 20 de abril y terminará el 28 abril.

Por Eleazar Demesa

16/04/2021 10:40

Este viernes, el Gobierno de México anunció su plan de vacunación contra COVID-19 de los 3,03 millones de maestros, que iniciará el 20 de abril y concluirá el 28 de mayo con el fármaco chino CanSino para facilitar el retorno presencial a las escuelas.

“Para el personal educativo hemos elegido la vacuna CanSino, que ofrece varias ventajas”, anunció el zar del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, quien señaló que solo requiere una dosis, tiene “una eficacia muy alta” y “no requiere de ultracongelación”.

En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo precisó el calendario de vacunación de los maestros, que será distribuido en bloques de acuerdo con el nivel de riesgo en cada entidad.

México vacunará a sus maestros desde del 20 de abril

La Verdad Noticias informa que el 20 y el 27 de abril, serán vacunados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, que son los que llevan más semanas en semáforo verde, es decir en riesgo bajo de contagios.

Para el 28 al 4 de mayo, serán vacunados los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, mientras que del 5 al 11 de mayo, los de Guanajuato, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Maestros de México serán vacunados entre el 20 de abril y el de 28 de mayo.

Mientras que, del 12 al 17 de mayo, los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, y del 19 al 28 de mayo se concluirá con los de Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Es de mencionar que los 23.000 maestros del suroriental estado de Campeche, región con menor índice de contagios, ya fueron vacunados contra COVID-19 en semanas pasadas como parte de un plan piloto. López-Gatell detalló que dos semanas luego de la vacunación en cada estado podrían reabrirse las escuelas, que llevan más de un año cerradas en México por la pandemia.

“El primer bloque, más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados. Y los últimos, un poco antes del 15 de junio también podrán reabrir las escuelas. Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, detalló López-Gatell.

El país, que cuenta con 30 millones de alumnos, cerró sus escuelas el 20 de marzo de 2020 y desde entonces el curso escolar se ha ofrecido a través de televisión e internet.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado