Secciones
Maestros de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional
México

Maestros de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional

Los maestros de Guerrero llegaron hasta Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente AMLO y entregarle un pleno petitorio

por LaVerdad

Maestros de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional

Maestros de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional

Un grupo de maestros provenientes del estado de Guerrero realizaron una protesta frente a Palacio Nacional, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de exigir la recategorización de directores, supervisores y jefes de sector educativos de preescolar y primaria, en las zonas indígenas de su estado.

Sin afectar la circulación, los maestros manifestantes mostraron pancartas y gritaron consignas frente a la puerta 1 de Palacio Nacional, en la calle Moneda y la Plaza de la Constitución.

Maestros Guerrero
Los docentes se manifestaron sin afectar la circulación

Los maestros inconformes explicaron que su protesta se debe a que desde hace varios año desempeñan varios cargos y sin embargo no reciben una paga justa conforme a las actividades que llevan realizando, por lo que solicitaban la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el caso, a quien querían entregar un pliego petitorio con sus demandas.

Los docentes aseguran que tienen muchas responsabilidades en los planteles en los que laboral y cuando les toca desplazarse a las regiones más altas del estado de Guerrero, pueden llegar a gastar más de mil pesos para acudir a un solo plantel.

También te puede interesar: Declaran paro indefinido 4 mil maestros en Morelos; exigen pago de prestaciones

Los maestros esperan la intervención de presidente AMLO

Los inconformes señalaron que hay docentes desempeñando la función de jefes de sector y supervisores al mismo tiempo, desde hace casi 18 años y no reciben el pago justo por su trabajo y sus funciones.

"La mayoría de los jefes supervisores presentes no contamos con un apoyo técnico, porque no existe ese tipo de plaza en la Región de la Montaña", dijo Angélica Bolaños, una de las maestras. 

Los manifestantes amenzaron con permanecer en protesta en Palacio Nacional hasta ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otra manifestación de maestros en Guerrero

Por otra parte cerca de 200 maestros de los municipios de Olinala y Cualac, ubicados en la Montaña Alta de Guerrero, mantienen bloqueada  la carretera federal Chilpancingo–Tlapa, en el crucero conocido como Tres Caminos, como demanda de la asignación de 35 maestros bilingües, así como la reparación de al menos 20 planteles educativos, dañados desde 2013 por huracanes; además de servicios de salud y bancarios, pues han sido suspendidos debido a la violencia en esa zona del estado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios