Secciones
Maestros de CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán; hay heridos
México

Maestros de CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán; hay heridos

Maestros de la CNTE se enfrentaron a policías en Michoacán mientras exigían que les den plazas.

por NayeValdez

Maestros de CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán; hay heridos

Maestros de CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán; hay heridos

Maestros incorporados a la Sección XVIII de la CNTE y policías de la Guardia Civil se enfrentaron en Caltzontzin, Michoacán. Se reveló que los profesores en el sector indígena lanzaron diversos artefactos explosivos de fabricación casera contra los agentes, dejando un saldo de al menos siete policías heridos.

Al parecer, los maestros habían amenazado con bloquear las vías férreas, pues desde hace semanas están protestando por la falta de bases en el sector indígena de la entidad.

Tras la amenaza del bloqueo, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se trasladó hasta Caltzontzin, sin embargo los agentes fueron recibidos con cohetes y explosivos fabricados con latas de aluminio y clavos, pues tal parece que los profesores no estaban dispuestos a ceder.

Maestros se enfrentaron a policías en Michoacán exigiendo plazas

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que tras ser recibidos con agresiones, los policías “hicieron el uso legítimo de la fuerza pública para replegarse a los civiles”, por lo que respondieron a los ataques con gas lacrimógeno y balas de goma.

“Los manifestantes agredieron a los guardias civiles con cohetones, explosivos de fabricación casera. Derivado del ataque hay siete uniformados con lesiones leves, que fueron canalizados por sus compañeros a recibir atención médica” indicaron las autoridades.

Tras el enfrentamiento, las autoridades revelaron que no permitirían este tiempo de situaciones o delitos que alteren el orden y el libre tránsito para el desarrollo de la entidad, refiriéndose al bloqueo del paso del ferrocarril, el cual transporta mercancías desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia diferentes destinos.

Se informó a La Verdad Noticias que ninguno de los maestros resultó herido, tampoco hubo detenciones pese a los artefactos explosivos que se lanzaron.

Cabe indicar que desde hace aproximadamente dos semanas los docentes y egresados de la Normal Indígena de Cherán se han manifestado por la falta de maestros en comunidades, siendo esta su principal demanda, pues exigen que se entreguen plazas a los normalistas para que la educación pueda llegar a las zonas más alejadas en la zona indígena de la entidad.

Te puede interesar: Maestros del CNTE retienen al Presidente e impiden que llegue a la mañanera

¿Qué es la CNTE en México?

Maestros de CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán; hay heridos
Los maestros llevan semanas manifestandose

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es una organización sindical mexicana disidente del SNTE, se creó como una alternativa de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por grupos de maestros disidentes del SNTE del sur del país. Recientemente los maestros de la CNTE y policías se enfrentan con explosivos en Michoacán, pues exigen que se les entreguen plazas para llegar a las áreas más alejadas en la zona indígena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios