México

Maestros de 5 estados de México recibirán la vacuna contra COVID-19: SEP

Maestros de 5 estados de México recibirán la vacuna contra COVID-19: SEP.

La SEP informó que maestros y personal educativo de 5 estados recibirán la vacuna contra COVID-19 en los próximos días.

Por Eleazar Demesa

13/04/2021 03:33

Este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que maestros y personal educativo de cinco estados de México recibirán la vacuna contra COVID-19 en los próximos días con el fin de que se vaya reactivando la actividad escolar en territorio nacional.

La autoridad expresó en un comunicado: “La SEP informa a todos los integrantes de las comunidades escolares de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, (…) que en los próximos días iniciará la vacunación contra COVID-19  a los trabajadores del sector educativo de esas entidades”.

Vacuna contra COVID-19 será aplicada a maestros en 5 estados

Como informó La Verdad Noticias la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el personal educativo tendría acceso prioritario a las vacunas contra COVID-19 mientras que en el suroriental estado de Campeche, los maestros y personal de escuelas ya fueron vacunados.

No obstante, la secretaría recordó que el regreso a las aulas se dará únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde (riesgo bajo), que es como se encuentra actualmente en las cinco entidades, y los maestros y personal administrativo y de apoyo cuente con la vacuna, “a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el sistema educativo nacional”.

Maestros de 5 estados de México recibirán la vacuna contra COVID-19: SEP.

De igual manera, la SEP estableció nueve intervenciones para recibir a los alumnos cuando se den las condiciones para el regreso a las clases presenciales.

Entre ellas destacan el acceso a jabón y agua, el uso de cubrebocas, la distancia de seguridad, la utilización de espacios abiertos, la suspensión de reuniones, el cuidado de los maestros, la detección temprana y el apoyo sociocultural para alumnos y docentes.

"Para educación es importante realizar todas las acciones necesarias para que el regreso a clases sea lo más adecuado y seguro, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se vacunará en los próximos días a 529. 989 trabajadores de la educación en dichos estados", sentenció la SEP.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.